Desgraciadamente, John Lennon ya no se encuentra con nosotros. Sin embargo, su legado musical y su imagen se quedarán para la posteridad como un símbolo de la cultura popular importantísimo. Hoy, puedes tener la posibilidad de comprar uno de los artículos que más definieron la imagen de Lennon. Con toda la intención de robarte el aguinaldo de este año (y probablemente el del próximo también), Sotheby’s va a subastar un par de gafas de sol redondas del legendario músico de The Beatles.

Foto por Michael Putland/Getty Images

Los lentes que se van a subastar son propiedad de Alan Herring, quien trabajó como chofer para Ringo Starr y George Harrison a fines de los años 60. En el comunicado oficial, Herring dijo que Lennon le había dado las gafas después de dejarlas en el asiento trasero de su Mercedes. “Cuando John salió del auto noté que había dejado estas gafas de sol en el asiento trasero y que una lente y un brazo se habían desconectado”, dijo. “Le pregunté a John si le gustaría que lo arreglara para él. Me dijo que no me preocupara, que eran solo por el aspecto”.

Las gafas vintage se subastarán junto con una multa de estacionamiento otorgada a Starr, baterista de los Beatles. Ambos artículos, junto con otros recuerdos de los Beatles, serán vendidos en línea por Sotheby’s, el principal destino de subastas y venta de arte en el mundo, el próximo mes. Herring dijo que la decisión de vender los objetos fue emotiva, pero que “los recuerdos que tengo de este momento tan especial en mi vida trabajando con los Beatles son mucho más importantes para mí”.

Foto por Vinnie Zuffante/Getty Images

Se espera que el boleto de multa viejo y arrugado se venda en 1,500 libras, mientras que los lentes de Lennon, que Herring nunca reparó, podrían venderse por unas 8,000 libras por lo menos. Otros artículos que pasarán por la subasta incluyen un encendedor guardado en el auto de Herring, camisas usadas por los Fab Four y una guitarra de Harrison con un precio previsto de 60,000 libras.