El álbum debut de Linkin Park, Hybrid Theory, está a unos días de cumplir oficialmente su 20 aniversario. Esta celebración no podía pasar desapercibida, por lo que el grupo finalmente lanzó el box-set edición especial de ese emblemático trabajo discográfico. Pero las sorpresas no paran ahí.

Como una muestra del antes mencionado box-set de aniversario, Mike Shinoda y compañía compartieron una canción de la que no se conocía registro de estudio hasta ahora. El tema corresponde a los primeros días de carrera en los que la banda ni siquiera había adoptado su distintivo nombre.

¡A 20 años de 'Hybrid Thoery', Linkin Park comparte un demo de "In The End" como avance de su próximo box-set!
Foto: Instagram (@linkinpark)

También puedes leer: ¡Mucho rap! Así sonaba “In The End” de Linkin Park hace 21 años 

“Pictureboard”, la canción inédita de Linkin Park

“Pictureboard” es una de la creaciones que Linkin Park desarrolló durante sus primeros instantes de carrera. De hecho, la canción se realizó cuando la agrupación se llamaba Xero y era uno de sus temas predilectos en sus primeros shows.

Tras alcanzar la fama con Hybrid Theory entre el 2000 y 2001, la banda descartó la inclusión del tema en el disco debut. Sin embargo, ellos comenzaron a utilizar el riff de guitarra principal en sus conciertos a manera de un interludio que los seguidores conocían como “Be Yourself”.

Por supuesto, el tema no había sido presentado como una grabación formal de estudio, especialmente en el periodo que la banda contó con Chester Bennington como vocalista principal previo a su lamentable fallecimiento en 2017.

Ahora, como parte de la celebración de aniversario del icónico álbum debut de Linkin Park, los miembros restantes comparten el demo original del track. Este viene incluido en el disco Forgotten Demos que forma parte del boxset Hybrid Theory: 20th Anniversary Edition.

El grupo entrega una pieza de guitarras relajadas en comparación con el ambiente nu-metalero de su primer disco, pero con el característico sello melódico de Chester Bennington y el rap de Mike Shinoda. Checa “Pictureboard” a continuación.

Las celebraciones no terminan

Además de liberar esta canción, Linkin Park transmitió este viernes 9 de octubre en YouTube su concierto Projekt Revolution, un show que ofrecieron en 2002 que tampoco se había mostrado en video. Incluso en ese evento tocaron un cover de “My Own Summer”, canción emblemática de Deftones.

Mantente atento durante las próximas a las redes de la banda porque estarán compartiendo algunas de las rarezas que vienen en el box-set de aniversario de Hybrid Theory. En sus plataformas ahora mismo podrás encontrar los demos originales de reconocidos tracks como “Crawling”, “By Myself” y más.

https://www.youtube.com/watch?v=sniWTyl7BAM

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook