Apenas el año pasado, Mac DeMarco lanzó un disco de los demos de This Old Dog, su tercer material de estudio que ahora cuenta con un sucesor titulado Here Comes The Cowboy y del cual se desprende “Nobody”, su nuevo single que puedes escuchar a continuación:

Compuesto por 13 cortes, este disco estará disponible a partir del 10 de mayo a través de la propia disquera de Mac DeMarco ubicada en Los Ángeles. En él se escucharán varios instrumentos, mismos que en su mayoría, fueron tocados por el propio Mac y por su amigo cercano y acompañante de tour, Alec Meen. 

A través de un comunicado Mac DeMarco escribió algunos datos curiosos. Por ejemplo, que el “cowboy récord” surgió a partir de un “término querido para él, pues lo usualmente lo utiliza para referirse a la gente cercana en su vida”. “Donde yo crecí hay mucha gente que de verdad usa sombreros de vaquero y hace actividades de vaquero. Estas no son las personas a las cuales me estoy refiriendo”, se lee.

Mac DeMarco anuncia nuevo disco y la gente lo acusa de haberle copiado a Mitski

Este es el arte del nuevo disco de Mac DeMarco, Here Comes The Cowboy.

Pero esto no es todo, pues luego de haber estrenado canción y de haber anunciado el lanzamiento de nuevo disco, muchos fans lo acusaron de haberle copiado el título de su álbum a Mitski, quien apenas en agosto del año pasado lanzó Be The Cowboy, su quinta producción discográfica que fue considerada como una de las mejores de 2018. 

Ante esto, rápidamente el representante de Mac DeMarco dijo a Pitchfork que el cantante jamás había escuchado el nuevo disco de Mitski, y que solo se había enterado de ese disco y canción cuando comenzaron las comparaciones. 

Por su parte, Mitski hizo uso de sus redes sociales para responder de la forma más cordial posible e incluso le deseó un buen lanzamiento: “Estoy 100 por ciento segura de que Mac y yo fuimos a pescar a la misma parte del inconsciente colectivo. Lo complicado de esto es que tenemos el mismo PR, así que AMO mi teoría personal conspirativa de que ella escuchó los títulos y canciones de nuestros discos y se calló pensando que tal vez los fans de Mac me encontrarían. LOL”.

Mac DeMarco anuncia nuevo disco y la gente lo acusa de haberle copiado a MitskiMac DeMarco anuncia nuevo disco y la gente lo acusa de haberle copiado a Mitski

Acá te dejamos el tracklist de Mac DeMarco y de paso, el disco de Mitski.

Here Comes the Cowboy:

01 Here Comes the Cowboy
02 Finally Alone
03 Little Dogs March
04 Preoccupied
06 Choo Choo
07 K
08 Heart to Heart
09 Hey Cowgirl
10 On the Square
11 All of Our Yesterdays
12 Skyless Moon
13 Baby Bye Bye