Desde su nacimiento en el año 2016 y a través de tres ediciones, el Festival Catrina ha logrado convertirse poco a poco en uno de los eventos de música más importantes y concurridos fuera de la Ciudad de México, tanto que ya es conocido por muchas personas como “El festival más importante de Puebla”, uno en el que hemos visto desfilar a reconocidos talentos nacionales e internacionales de la industria.

Weezer en la edición de 2018 del Festival Catrina. Foto: Stephania Carmona

Por supuesto que este año no será para nada la excepción, y lo decimos porque el Festival Catrina ha dado a conocer los artistas que conformarán su cartel de este año, entre los que se encuentran algunos como Mac DeMarco (quien vendrá a nuestro país con disco nuevo bajo el brazo), The Flaming Lips, Cuco, Ed Maverick, Los Blenders, División Minúscula, Rey Pila, Dorian, Los Acosta, Los Mesoneros, y hasta Kabah. ¡Se va a poner de variedad la cosa!

A través de sus redes sociales, el Festival Catrina confirmó que será el próximo 7 de diciembre cuando se llevará a cabo su cuarta edición, la cual tiene 38 artistas confirmados hasta el momento (quien sabe, igual y nos dan una sorpresa más adelante). Eso sí, los boletos estarán a la venta a partir del jueves 15 de agosto a las 10:00 a.m. en www.eticket.mx y centros autorizados.

Foto: Cortesía

Como pueden darse cuenta el Festival Catrina de este año contará, una vez más, con bandas y artistas para todos los gustos y edades. Ya sea que estés chavo, no tan chavo, que te guste la música en español, la prefieras en inglés e incluso seas más de los que gustan de las bandas de “antaño”, estamos seguros que en este eventazo encontrarás algo que esté dentro de tu amplio gusto musical.

Al igual que en ocasiones anteriores en las que hemos tenido la oportunidad de ver a artistas como Weezer, Drake Bell, The Growlers, Die Antwoord, Kakkmaddafakka, Café Tacvba, Molotov, Mi Banda el Mexicano, Mon Laferte, Fobia, etc., en un festival que ha perdido el miedo y se ha arriesgado, como pocos, a mezclar varios géneros de música, los cuales se dan cita en los escenarios de Puebla para deleitar a miles de personas año con año.

No cabe duda de que la cuarta edición del Festival Catrina pinta para ser un evento musical digno de cerrar la conciertiza de 2019. ¿A quién vamos a ver por allá en diciembre? 👌