Cuando pensamos en Metallica siempre se nos viene a la mente cuatro tipos rudos tocando algunas de las rolas más pesadas que se nos puedan ocurrir, niéguenlo. Pocas personas podrían creer que los miembros de una de las bandas más legendarias de metal pudieran hacer algo más para mejorar la vida de los demás, sobre todo si son niños. Pero qué creen, están completamente equivocados.

Resulta que durante el paso del Worldwired Tour de las leyendas del thrash metal por Rumania, además de poner a headbanguear a todo el público con “Master of Puppets” y “Seek and Destroy”, James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo donaron a una asociación la grandiosa cantidad de 250 mil euros (algo así como 5 millones 446 mil pesitos mexicanos) para la construcción del primer hospital pediatrico oncológico en el país.

En su cuenta de Facebook, la asociación Daruieste Viata publicó la donación que la banda hizo a través de All Within My Hands, su propia fundación sin fines de lucro, que crearon con la finalidad de ayudar a diferentes causas, entre ellas mejorar la vida de los más pequeños en todo el mundo. Ya sea apoyando con la alimentación, educación o salud de los niños.

Gracias a Metallica, los niños rumanos que estén luchando contra el cáncer tendrán acceso a todo lo necesario para sus tratamientos como cirugías, ortopedia, cardiología, neurocirugía y otorrinolaringología. Con la cantidad que la banda donó para la construcción del nuevo hospital, podrán tratar a más de 300 niños con cáncer cada año, así como realizar más de 9,600 operaciones oncológicas y no oncológicas.

La asociación Daruieste Viata inició la construcción del proyecto en 2017, apoyándose totalmente en fondos privados (donaciones privadas y corporativas). La construcción comenzó en 2018 aunque faltaba un pequeño empujoncito que la banda de San Francisco le dio para terminarlo lo más pronto posible. Se espera que el hospital abra sus puertas en 2020. Metallica, definitivamente ustedes sí que son unos masters. 

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook