¿Qué puede salir de la fusión de un género musical como el metal y una orquesta sinfónica? ¡Una completa maravilla! y si no me crees, chécalo tú mismo; pues Metallica tocó su aclamado ‘S&M’ (por motivo de su aniversario) en el Chase Center de la ciudad de San Francisco (la nueva casa de los Golden State Warriors) y fue espectacular.

Este 2019 se cumplieron 20 años del mítico disco en vivo ‘S&M’ que la banda originaria de Los Ángeles, California grabó en 1999 y con el cual se llevó un Grammy a casa;  y para celebrarlo como se debía, hicieron un concierto el día de ayer, y harán otro el día de mañana (ambos con localidades agotadas).

La banda ya había dado a conocer, desde inicios de este año, que tenía una buena noticia para todos los fans que no habían podido conseguir boletos para el show, pues uno de los conciertos sería grabado y posteriormente proyectado en las salas de cine el próximo 9 de octubre (única fecha en todo el mundo).

Sin embargo, si eres de los que no les gusta esperar y luego luego se quieren enterar de lo sucedido, aquí te dejamos algunos videos del concierto (publicados por un usuario que se hace llamar Erynn Halvorson en Youtube) para que veas cómo se puso. ¡Estuvo bien bueno!

En el disco grabado en 1999 en el Berkeley Community Theater, la orquesta de San Francisco fue dirigida por Michael Kamen, quien desgraciadamente falleció en el año 2003.

En esta ocasión, la batuta de este gran show fue llevada por Michael Tilson Thomas, quien hizo un excelente trabajo junto a toda la orquesta.

El show estuvo dividido en 3 partes, en donde no sólo tocaron los éxitos que ya habíamos escuchado en esta versión (con orquesta) sino que también ‘debutaron’ temas nuevos como ‘The Day That Never Comes’ (éxito del álbum Death Magnetic) o ‘Month into Flame’ (que se desprende de Hardwired… to Self-Destruct )

Metallica tocó el ‘S&M’ y después de ver esta pequeña probadita (grabada con alguna cámara casera) ¿a poco te vas a perder el filme que saquen en el cine, y que será grabado con la mejor calidad de audio y video?

¡Yo creo que no! Así que mejor ve consiguiendo tus boletos (a través de su página web) de una buena vez, no vaya ser la de malas y también se agoten.