El anticipadísimo octavo disco de estudio de Miley Cyrus, Endless Summer Vacation llega este 10 de marzo con 12 canciones nuevas (más el demo de “Flowers”) que en palabras de Miley pueden dividirse en AM, refiriéndose a la mañana, y PM, en lo relativo a la noche.

Una asombrosa lista de artistas colaboran con Miley Cyrus este disco, desde la composición con Michael Pollack (Katy Perry, Lizzo) y Greg Kurstin (Adele, Gorillaz); y productores como Kid Harpoon (Harry Styles, Lizzo), Tyler Johnson (LANY, Meghan Trainor), y Mike Will Made It.

Miley Cyrus anuncia los detalles de su nuevo disco 'Endless Summer Vacation'
Miley Cyrus en Lollapalloza Brasil 2022/Foto: Getty Images

El pop rock reflexivo es el mejor sonido de Miley Cyrus

Endless Summer Vacation abre con “Flowers”, un hit absoluto que tiene bases sólidas de bajo, un órgano eléctrico y guitarras acompañando a la protagónica voz raspada de Miley Cyrus. Aún cuando llevamos menos de un cuarto de este año, sabemos que es un éxito absoluto que saldrá en las listas anuales. La letra es llegadora e inteligente, con una reflexión agridulce sobre un amor que no funcionó.

En el mismo tono, “Jaded” es una power ballad que luce la voz de Miley Cyrus cuando sube, y de nuevo nos encanta escucharle letras tan bien pensadas a la cantante. Con un dolor que tiene sobre una historia de desamor arma una canción buenísima que está en el pop pero tiene guitarras distorsionadas, y un coro de rock para estadio.

Algo similar sucede en “Island”, con un toque mucho más caribeño, en el que Miley Cyrus piensa que su vida es una isla, en un ejercicio en el que se contempla a sí misma para cuestionarse en dónde está parada. Esta rola es mucho más relajada, pero no por eso se aleja de usar guitarras y percusiones en un pop elegante.

La maravillosa “Wonder Woman” muestra a Miley Cyrus cantando con el corazón en la mano sin más que un piano acompañándola, y seguramente será un momentazo en los conciertos de su próxima gira. Esta carta de amor propio empodera y también tiene bastante nostalgia de fondo, una de las mejores de Endless Summer Vacation.

Miley Cyrus le entra a la electrónica en una medida justa

De pronto, tras algunas rolas pegajosas y que continúan con un pop que se le insinúa al rock, llegamos a “Handstand”, una rola completamente electrónica que comienza con Miley Cyrus hablando sobre anécdotas. Con un puente bastante extraño de sonidos digitales exageradísimos, parece una canción que no se integra bien al resto de Endless Summer Vacation.

Lo mismo sucede con “Violet Chemistry”, que se basa en un breakbeat noventero sin llegar a un coro que se acerque siquiera a algunos de los otros en emotividad, sin usar la voz de Miley Cyrus, parece una canción casi hablada.

En “Muddy Feet” tenemos la colaboración de la excepcional Sia, en un papel muy sutil con apoyo en coros. Estas rolas apenas electrónicas le van bien a Miley Cyrus, porque de plano las aún más electrónicas de este disco se sienten forzadas. El criterio para dejar elementos electrónicos sin que acaparen toda la rola, es el indicado para Miley.

Miley Cyrus nos trae rolas pensadas para sonar en el verano

El título del álbum (Endless Summer Vacation) adelanta que podemos escucharlo todo el verano, ya sea en la carretera hacia alguna playa o ya en el destino. “Rose Colored Lenses” muestra lo bien que funciona una rola sencilla y bien producida con la voz de Miley Cyrus al centro. De aquí surge el nombre del disco, esperando que jamás se acabara una buena vacación.

Qué colaboración se rifó Miley Cyrus cuando Brandi Carlile se suma al disco con “Thousand Miles”, una rola más hacia los géneros de la colaboradora, entre Americana y Folk con un beat como base.

La voz de Miley Cyrus vuelve a lucir en el coro, y parece ser que encuentra su mejor sonido en estas canciones más eclécticas que no tienen un género claro.Las voces en armonía suenan muy bien, y el título mismo de la canción la hace una rola para manejar y cantar en la carretera.

Sin duda, esta colección diversa de canciones de Miley Cyrus tiene momentos brillantes pero también otros que abusan bastante de una electrónica un tanto cliché, apelando a la nostalgia del género a inicios de los dos miles.

Miley Cyrus tiene de las mejores canciones de su carrera en este nuevo disco, contrastando con otras tantas que pudieran haber formado parte de un álbum más pensado para los clubes o pistas de baile. Por cierto, si son fans from hell, pueden encontrar varias versiones físicas de Endless Summer Vacation en la tienda oficial de Miley, para agregar a la colección

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook