Hay ideas que antes de ser desarrolladas o siquiera explicadas, suenan mal. Una de ellas es un cover de Mötley Crüe a una estrella de las más grandes estrellas de pop. Y no es porque no se puedan unir dos géneros (bandas o artistas) que son completamente distintos, sino porque simplemente hay cosas que no suenan bien… y una de esas es la banda de glam cantando “Like A Virgin” de Madonna.

Como parte del soundtrack oficial de la película The Dirt de Netflix sobre la carrera musical de Mötley Crüe, esta banda decidió hacer un cover de esta icónica canción. ¿Los resultados? No fue una buena idea, pero puede resultar divertido considerando que la película se centrará también en aspectos personales de los miembros, y como sabemos, durante muchos tiempo se tomaron muy en serio el sex, drugs and rock & roll.  

Y no lo decimos nosotros, sino los mismos miembros de la banda. Nikki Sixx, de quien fuera la idea de este cover, admitió alguna vez que “en verdad es una idea horrible. En entrevista con Billboard, el bajista dijo: “Cuando mi mente se abre de esa forma, las ideas aparecen. Aparecen, las acomodo, me río mucho y luego, pienso que soy muy gracioso”. Incluso, el productor de la banda les deseó mucha suerte.

Sin embargo, no es de sorprenderse que seleccionaran a la reina del pop. Mötley Crüe y Madonna fueron contemporáneos en la década de los 80, y fue precisamente en esta misma época, en la que encontraron el punto más alto de su fama. Así que este cover a la “chica material” por excelencia, puede ser una forma de recordar que 40 años no pasan a en vano además de un soundtrack que podría sorprendernos aún más.

Fue en 1984 cuando Madonna liberó el disco Like A Virgin con la canción que le dio nombre, la cual se convirtió en una de las más populares de su carrera y que la llevó a convertirse en la reina del pop. Si es una buena canción o no, se puede prestar al debate y dependerá siempre de los gustos. Lo que no se puede poner sobre la mesa, es el hecho de que el sonido de la banda glam y la voz de Vince Neil, no son para este tipo de melodías. 

Mötley Crüe tiene la idea de invitar a Madonna para el video musical de “Like A Virgin”. Pero en lo que llega ese momento, les dejamos el inesperado cover de esta banda a una de las canciones más poperas de la historia seguido del tráiler oficial de The Dirt. Esta cinta biográfica se estrenará en Netflix el próximo 22 de marzo junto al soundtrack oficial.