Puede que el 2022 se esté terminando, pero eso no quiere decir que nos falte la música en lo que resta del año. Para ser específicos, en los siguientes meses un montón de bandas y artistas que nos encantan lanzarán rolas y discos bastante esperados. Y hablando específicamente del talento mexicano, estamos emocionados porque Natalia Lafourcade está de vuelta con varias sorpresas bajo el brazo.

Como recordarán, en 2021 la cantautora estrenó su más reciente material discográfico, Un Canto por México, Vol. II (POR ACÁ pueden checar nuestra plática con ella sobre este álbum y proyecto). Sin embargo, estuvo bastante activa haciendo otras cosas, pues tuvo una participación especial en la película Annette de Léos Carax e incluso nos dejó con el ojo cuadrado estrenando la rola “Tierra Querida”, donde habla de la riqueza de nuestro país.

Natalia Lafourcade presentará su nuevo disco en Nueva York
Foto: Getty Images

Natalia Lafourcade nos trae un adelanto de su nuevo disco con “De todas las flores”

Pero hace algunos días, Natalia Lafourcade anunció con bombo y platillo que dentro de muy poco podríamos escuchar su siguiente álbum de estudio, el primero desde 2015 con música original. Finalmente, este 22 de septiembre y tras un buen rato de espera, por fin está disponible en todo lados “De todas las flores”, el primer sencillo de este disco que seguramente le llegará a todos los que tienen en el corazón roto o andan por la calle de la amargura .

Para que se den una idea, se trata de un tema lento y casi acústico donde una guitarra acústica, un piano y unos cuantos instrumentos acompañan la voz de Natalia. Y es precisamente esa parte la que más nos gustó, porque parece que te está cantando al oído, entregándonos una interpretación llena de sentimiento que remata con una letra con especial dedicatoria para esa persona que tanto extrañamos.

Natalia Lafourcade estrena "De todas las flores", la primera rola de su nuevo disco
Foto: Cortesía

Al respecto, Natalia Lafourcade dijo que fue gracias a esa canción que surgió la inspiración para empezar a trabajar en su siguiente disco, el cual cuenta con 12 rolas producidas por ni más ni menos que Adan Jodorowsky:

Es la columna vertebral del nuevo álbum, fue la canción que detonó todas las que vinieron después. Esa toma de conciencia que nació con ‘De todas las flores’ me hizo emprender un viaje súper profundo. Busqué reflejarlo en la letra y en la dirección del coro de mujeres que se escucha; es como la energía de la mujer volcán, la energía de la mujer curandera con el canto que limpia, el canto que alivia. Llegué a ese jardín que se había quedado abandonado y vi nuevas flores nacer“.

¡Ya hay fecha de estreno para su siguiente álbum!

De todas las flores, el nuevo material discográfico de Natalia Lafourcade estará disponible en plataformas digitales el próximo 28 de octubre. Pero no solo eso, ya que promocionarlo, la cantautora mexicana estrenará un podcast de 12 episodios donde compartirá una serie de notas de voz, mensajes de WhatsApp y los demos de las canciones que grabó con su teléfono durante más de tres años.

Y para rematar, presentará este álbum con un concierto en el icónico Carnegie Hall de Nueva York donde seguramente la romperá, como siempre. Pero mientras esperamos a que llegue su siguiente álbum y para calentar motores, a continuación les dejamos la rola que le da nombre a esta placa:

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook