Natalia Lafourcade homenajea a las mujeres con su cover de "Alfonsina y El Mar" Música
Foto: Cortesía

Natalia Lafourcade homenajea a las mujeres con su cover de “Alfonsina y El Mar”

Natalia Lafourcade sigue trabajando, y ahora nos comparte su cover a "Alfonsina y El Mar" de Mercedes Sosa, para homenajear a las mujeres.

A pesar de las dificultades que ha pasado la industria musical, un montón de artistas siguen componiendo y estrenando rolas para levantarnos el ánimo. Sin embargo, hay quienes prefieren utilizar su música para dar un mensaje más importante, como el caso de Natalia Lafourcade, que en esta ocasión estrena un cover que sumamente especial con el que alza la voz y recuerda todo lo que representan las mujeres del mundo.

El 2020 fue el año de la cantante y compositora mexicana. Pues además de lanzar el disco Un Canto por México Vol. 1 –para ayudar al Centro de Documentación del Son Jarocho, se llevó los Grammy Latinos y también ganó el Grammy estadounidense a Mejor Álbum de Regional Mexicano. Aunque parece que aún tiene varias sorpresas guardadas para nosotros, y este año seguirá estrenando cosas espectaculares.

The Killers, Natalia Lafourcade, NIN y Dua Lipa en el volumen 2 de 'Song Exploder' de Netflix

Foto: Netflix

También puedes leer: “ESTE PREMIO NO ES PARA MÍ, ES PARA ‘UN CANTO POR MÉXICO’”: UNA ENTREVISTA CON NATALIA LAFOURCADE

Natalia Lafourcade estrena un cover muy especial

Natalia Lafourcade acaba de compartir su versión de “Alfonsina y El Mar”, una canción que por si no tenían el dato a la mano, es un homenaje a la poetisa argentina, Alfonsina Storni, que se suicidó en 1938. Por si esto no fuera suficiente, la letra de la rola original utiliza un poema de Violeta Parra y Mercedes Sosa la lanzó en 1969. Sin embargo, en esta ocasión la cantante mexicana decidió dedicársela a todas las mujeres y al a vida. 

Sobre la elección de este tema, Natalia mencionó que desde niña la escuchó en su casa, pero era difícil para ella cantarla, así que años después decidió grabarla: “Me limité a simplemente escucharla cada vez y disfrutar de los efectos que producía siempre en mi ser. Cada poro en mí abría sus puertas cuando la escuchaba y mi cuerpo se erizaba mientras Mercedes Sosa volaba en su voz. Una de mis canciones favoritas de todos los tiempos”.  

Natalia Lafourcade homenajea a las mujeres con su cover de "Alfonsina y El Mar"

Foto: Cortesía

Un homenaje a Alfonsina Storni y todas las mujeres

Pero más allá de que “Alfonsina y El Mar” es una de las canciones favoritas de Natalia Lafourcade, también la lanzó para rendirle tributo a todas las mujeres, a todo lo que representan y también para recordar a aquellas que han desaparecido de este mundo. Este es un canto de esperanza, donde espera que se les valore y puedan vivir libremente sin temor a nada ni nadie. 

En este mes, quise hacer homenaje a la hermosa mujer Alfonsina Storni y su trágica historia. También quise hacerle un homenaje a la vida, a la feminidad, a su fuerza, a su amor, a su pasión, a su dulzura y coraje, al dolor que tantas mujeres llevan en el vientre y en lo más profundo del alma (…) Es una danza al amor y también al dolor que tantas atraviesan (…) Y así, bailando, pedí por cada mujer adolorida. Por cada alma desaparecida. Porque todas bailemos libres en un mundo que nos abrace y nos valore. En un mundo que nos mire a los ojos con amor y respeto para simplemente ser. Pido porque a toda mujer en este mundo se le permita bailar la vida y porque nosotras también nos lo permitamos, hermanas lindas. A todas les mando mi amor en esta bella canción que por fin pude cantar. 

Por último pero no menos importante, Natalia también estrenó un videoclip para esta canción –el cual dirigió ella misma–. En él podemos verla bailando en las playas de Veracruz e interpretando con sus movimientos la rola, además las imágenes en blanco y negro le dan un toque único y espectacular a este lugar increíble de México.

Mejor no les contamos más. Dejen lo que están haciendo, pónganse los audífonos y escuchen a continuación a Natalia Lafourcade cantando “Alfonsina y El Mar”: 


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)