Música
BARCELONA, SPAIN - MAY 31: (EDITORIAL USE ONLY) Nick Cave and the Bad Seeds perform in concert during day 2 of the Primavera Sound Festival on May 31, 2018 in Barcelona, Spain. (Photo by Xavi Torrent/WireImage)

Humanidad nivel: Nick Cave aconseja a fan sobre el duelo de afrontar el asesinato de su madre

Nick Cave le respondió a una fan que le escribió para pedirle un consejo sobre cómo lidiar con la la angustia y el dolor de perder a su madre.

Mucho antes que un gran músico, Nick Cave ha demostrado ser una persona sumamente sensible y humana. Su música siempre ha tocado lugares emotivos para quienes han tenido el gusto de escuchar sus letras y perderse en sus melodías. La manifestación de su sentido de humanidad se intensificó ante la desgracia de perder a su hijo adolescente de 15 años en el 2015. Carga con la que ha tenido que aprender a vivir y que ha utilizado y canalizado para hacer su último disco Ghosteen y aconsejar a sus fans a través de su sitio de interacción de preguntas y respuestas The Red Hand Files.

En esta ocasión, Nick Cave se tomó un momento para responderle a una fan que con tremenda valentía y coraje, tomó el teclado de su computadora y le escribió para pedirle un consejo sobre cómo lidiar con la la angustia y el dolor. Hannah, la fan, le explicó que su madre fue asesinada por un supremacista blanco en un ataque a una sinagoga judía.

Foto por Rune Hellestad- Corbis

“Mi madre fue asesinada con un AR-15 por un supremacista blanco en nuestra sinagoga, asesinada porque un joven que sentía que los judíos estaban ‘destruyendo’ la raza blanca. Han pasado casi 8 meses, dejé de contar, y todavía no tengo ira hacia el asesino, pero más aún por las personas con las que mi madre estaba cerca y, en su muerte, reclamaron a mi madre como suya”, escribió Hannah.


“Tengo miedo de soltar la ira, porque siento que me conecta con mi madre y con la tragedia donde murió, mi última experiencia con ella. Tengo miedo de avanzar de alguna manera. Los miembros de la familia están sufriendo de una manera diferente a la mía y eso hace que las cosas sean aún más incómodas. Tengo miedo de conectarme o sentir el espíritu de mi madre de alguna manera. ¿Tienes algún consejo sobre estos componentes del duelo: la ira; el miedo?, le preguntó a Cave.

Fot por Paul Bergen/Redferns

Para responderle, Cave se adentró en la experiencia que le ha dejado la pérdida de su hijo describiendo cómo él y Susie (su esposa) finalmente pudieron encontrar su propio dolor por Arthur, en donde se sintieron capaces de tener una “conversación necesaria y continua” con él.

Para abordar el dolor de Hannah, Cave escribió: “Me parece que dentro de la ira existe un significado. Tu ira no solo está justificada, es compasiva y esencial y, como dijiste, te conecta con tu madre, incluso cuando los que te rodean se apoderan de ella, eclipsando tus sentimientos con sus propias necesidades. La energía justa de tu ira es la espada de fuego que tienes sobre la memoria de tu madre. Puede ser lo que la protege, protegiéndola de las asfixiantes demandas del mundo. Quizás, en este momento, tu ira es una forma de proteger el espíritu de tu madre, de cuidarla, de buscarla, de llamarla hacia ti. Es una ira pura y santa”.

Foto por Gaelle Beri/Redferns via Getty Images

“Pero también hay otro lugar, un lugar más tranquilo que pacientemente te espera”, Nick le escribió. “Tal vez con el tiempo encuentres un momento para soltar temporalmente la espada y, hablando en el silencio sagrado, habla con tu madre, con pena, en anhelo y en su presencia, y tal vez encontrarás algún consuelo allí. Realmente lo espero”.

Esta no sería la primera vez que Nick se abre y se toma el tiempo para escribirle a un fan dentro de The Red Hand Files. Hace poco le escribió a una chica sobre amor propio y aceptación del cuerpo.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)