Música
Foto: Captura de YouTube/Getty

¡Así suena “You & Me (Flume Remix)” de Disclosure interpretada por una orquesta callejera!

La música electrónica y la música de orquesta se unen en una increíble fusión. Este grupo alemán lo hizo con el tema "You & Me" de Disclosure.

La música electrónica es un género más versátil de lo que se podría pensar. De igual manera, la música de las grandes bandas de guerra, aunque no es común en las listas de popularidad, puede amalgamarse con otros estilos para crear o recrear una gran pieza. ¿Te imaginas una combinación de ambos géneros? Pues sí existe una orquesta que logró la hazaña.

Desde Alemania, la agrupación Meute ha sido la encargada de conjuntar en un solo proyecto lo mejor de dos mundos con sonidos electro y las melodías de una tradicional marching band.  ¿No lo crees? Pues te mostraremos un poco de su trabajo con un cover que ellos le hicieron a una clásica canción de Disclosure.

Foto: Pixabay

Recordando la canción

Parece que fue ayer cuando Flume hizo el remix de “You & Me”, una de las canciones más emblemáticas de Disclosure. Esta canción, que ya tiene más de siete años, sin duda marcó a una generación de enamorados que no dudó en dedicarla a su pareja. La letra entonada por la gran Eliza Doolittle es, además, la carta de amor perfecta para decirle a tu ser amado que nunca se aparte de tu lado (al menos en lo que respecta a la versión original, cuya letra es más extendida).

Y el video ni se diga. La actriz Ellie Giddins y el actor Dylan Michales, quienes en ese entonces eran novios, entregaron un video sencillo pero lleno de pasión. ¿O no recuerdas ese besote que se daban? Si no, acá te dejamos el video para que lo revivas y para que veas que su cover de orquesta es una joya.

También puedes leer: ¡Checa el cover que Karen O le hizo a “Under Pressure” de Queen y David Bowie!

“You & Me” versión orquesta

La canción de Disclosure bajo el remix de Flume ha sobrevivido a los años, indudablemente. Incluso en el último Corona Capital en México, el productor australiano la incluyó en su setlist. Pero lejos de las tarimas de reproducción y las remezclas, este track también tiene su versión en orquesta.

Una banda llamada Meute fue la encargada de llevar a cabo es peculiar y entretenido cover para el que únicamente utilizaron sus instrumentos musicales convencionales. A pesar de ello, las melodías suenas bastante similares a la versión de estudio de sus compositores.

Foto: Captura de YouTube

De esta manera, en el video se observa a la orquesta tocando en el tema en el parque Görlitzer de Berlín, en Alemania, su país de origen. El músico encargado del clarinete, a través de este instrumento, es quien interpreta las partes vocales que Eliza Doolittle canta en la versión original del tema. Checa a continuación el video completo de la presentación.

Quiénes son Meute

Bajo la autodenominación de ‘banda marchista de música tecno’, Meute se ha dado a conocer Europa y varias partes del mundo precisamente por su combinación de orquesta con electrónica. Esta orquesta alemana, conformada por 11 músicos, pueden tocar tanto en la calle como en escenarios de renombre.

Y es que su gusto por la música electrónica trasciende el simple hecho de hacer covers de, por ejemplo, Disclosure o Deadmau5. De acuerdo con Billboard, sus presentaciones en vivo suelen ser desarrollarse como si fueran un DJ set, es decir, sin pausas entre canciones.

Meute en Womad Festival 2019. Foto: Getty

Ellos comenzaron a tocar en 2015 luego de que el trompetista Thomas Burhorn reuniera a los demás miembros para el proyecto. Soy trompetista y tocaba en bandas de jazz, y una noche, mientras bailaba y deliraba en un club de techno en Berlín, me pregunté por qué no había una fusión de los dos… Así que decidí probabrlo, dice a Billboard en una entrevista.

Este interesante proyecto ha saltado de las calles a dar giras enteras por Estados Unidos e incluso han sido incluidos como parte del cartel 2020 del festival Electric Forest (reagendado a 2021) junto a Major Lazer, Flume, Bassnectar y más actos del universo del EDM. ¿Alguna vez los veremos en México para un EDC? La idea no suena mal. Por lo mientras, checa su canal de YouTube y redes sociales para que los conozcas más a fondo.

Foto: Captura de YouTube


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)