El regreso de Franz Ferdinand a los escenarios del Corona Capital, siete años después, es sin duda uno de los que más emocionan a todos aquellos que ya están más que listos para celebrar la décima edición del festival, la cual se llevará a cabo el próximo 16 y 17 de noviembre y que nos promete un fin de semana lleno de música, diversión y mucha pero mucha alegría y nostalgia combinadas.

Y es que haciendo a un lado el hecho de que ver en vivo a la agrupación escocesa comandada por Alex Kapranos, siempre es como una bocanada de aire fresco, este 2019 Franz Ferdinand regresará a tierras mexicanas para deleitar a todos sus fans con algunas de sus canciones más famosas como “Take Me Out”, “Ulysses” o “The Dark of the Matinée”, las cuales guardan un lugar muy especial en sus corazones.

Lo mejor de todo es que además de eso, Kapranos y su séquito también nos dejarán escuchar en vivo algunas de sus creaciones como “Always Ascending” –de su más reciente disco que lleva el mismo nombre–, hasta otras como “Walk Away”, de su segundo álbum You Could Have It So Much Better. Sin duda, una presentación que pinta para ser de las mejores de la noche.

A muchos no queda más que claro que tanto la energía que Franz Ferdinand derrocha en el escenario como la lista de canciones que interpretarán el 16 de noviembre en el Escenario Corona, harán de su presentación en el Corona Capital algo memorable. Tenemos muchas pruebas y pocas dudas.

Foto: Joseph Okpako/WireImage

Y hablando de canciones si ustedes quieren irse bien preparados para cantar todas las rolas que Franz Ferdinand interprete el en Corona Capital, acá les dejamos no solamente el posible setlist que la banda de Glasgow podría tocar próximamente, sino también la recomendación de una nueva plataforma para vivir la música: Doritos Alive.

Todos ubicamos ya a esta marca por ser parte importantísima de los mejores festivales en México. Doritos y música son sinónimos y están hechos para disfrutarse juntos. Anteriormente, algunos afortunados podían disfrutar en distintos festivales y conciertos de su activación Doritos Bunker, pero lo de hoy es la evolución de esta importante pripiedad que nos dio tanto, pero que ahora Doritos Alive ¡nos dará más. Esta nueva plataforma musical es la que nos estará acompañando el próximo año en los mejores eventos, dentro y fuera de la vida digital, haciendo que nuestra experiencia con la música se viva de una manera más intensa y definitivamente muchísimo más BOLD. Así que bien pendiente de las redes de Doritos para saber de qué va y cómo puedes formar parte de esta nueva experiencia festivalera.

Regresando a Franz Ferdinand, antes que nada, cabe mencionar que para este setlist nos basamos en uno que la banda interpretó en un festival de música en Hermosillo el pasado 9 de noviembre, aunque le agregamos otras tres canciones, pues en dicho evento sólo tocaron 1 hora y en el Corona Capital tendrán 10 minutos más, lo que en otras palabras significa que les da tiempo de echarse unas 3 canciones más.

1.- No You Girls
2.- The Dark of the Matinée
3.- Do You Want To
4.- Always Ascending
5.- Black Tuesday
6.- Walk Away
7.- Stand on the Horizon
8.- Lazy Boy
9.- Michael
10.- Evil Eye
11.- Right Action
12.- Lucid Dreams
13.- Love Illumination
14.- Ulysses
15.- Outsiders
16.- Take Me Out
17.- This Fire

Si se dan cuenta podríamos escuchar en vivo “Black Tuesday”, rola que Franz Ferdinand lanzó a principios de año y que pudo haber pertenecido al disco Always Ascending, tal y como Alex Kapranos nos lo contó en la entrevista que le hicimos hace poco, en la cual además el frontman nos contó sobre sus procesos creativos.

¿Cómo ven el setlist? ¿Qué canción se mueren por escuchar? 😎