Lo que necesitas saber:

Traemos en el radar a Promiseland, un proyecto que combina la actitud del punk con una producción briillante y digital.

Promiseland es un proyecto musical liderado por el artista australiano Johann Rashid, también integrante de la banda post-punk Eastlink. Rashid se mudó a Nueva York en 2014 para dar forma a este proyecto en solitario, y desde entonces ha lanzado varios sencillos, en 2023 los compiló para lanzar su primer disco, Sad But Happy. Promiseland está firmado al sello Cult Records de Julian Casablancas de The Strokes, quien se ha declarado fan del proyecto.

En estudio Rashid colabora con productores como Paul Harmon (), y en vivo suele armar una banda de acompañamiento. Su carrera ha evolucionado del underground neoyorquino a giras internacionales, y sus presentaciones en vivo son famosas por la energía salvaje de Rashid.

¿A qué suena Promiseland?

El sonido de Promiseland combina voces punk intensas con texturas electrónicas vanguardistas, con una producción cuidadísima, que recuerda d einmediato al caos controlado de Nine Inch Nails, con una electrónica obscura que toma de Kavinsky o texturas de Gesaffelstein. Esta electrónica con alma punk también abusa de las distorsiones vocales, lo que hace sentir que hay más integrantes en voz además de Johann.

algo que hace y un toque retro de synth-pop ochentero . Sus canciones suelen tener ritmos pulsantes (de new wave o electropunk) y estructuras narrativas épicas o ritualistas . En palabras de la prensa, su música es una “ardiente colisión de voces punk, ritmos propulsores, cánticos poéticos y letras rituales” , lo que refleja influencias que van del punk rock al pop experimental, el no-wave y la electrónica oscura.

Su estilo recuerda a bandas y artistas del indie experimental y el synth-pop de culto, con tintes de arte vanguardista; por ejemplo, el sencillo “3D Flower” (2023, ft. Julian Casablancas) “navega entre estilos como Punk y Synthpop” con texturas crudas y expansivas . En conjunto, Promiseland suena a un cruce entre rock alternativo, post-punk y electrónica retro-futurista, con una estética atrevida y bailable.

Canciones esenciales de Promiseland

“Bad Days” (2023): Primer adelanto de Sad But Happy. Es un tema oscuro y muy poético, donde Rashid canta con un ambiente sombrío y apasionado, con su estilo intenso.

“3D Flower” (2023, ft. Julian Casablancas): Sencillo colaborativo con el líder de The Strokes, un punk electrónico enérgico, con las voces con muchos efectos y capas y capas de electrónica.

“Personal Reflektor” (2019): En esta rola le entra a lo épico y atmosférico, algo retro que se queda contigo por recordar al trabajo en sintes de bandas como Depeche Mode.

“Take Down the House” (2017): Sencillo poderoso de comienzo de carrera que destaca por su agresividad rockera, fue incluido en el videojuego Grand Theft Auto V. Esos riffs intensos y actitud desafiante lo han hecho un tema infaltable en sus setlists.

Ha trabajado o colaborado con estos otros proyectos

Julian Casablancas y Cult Records: Casablancas descubrió el proyecto Promiseland y lo contrató a su sello Cult Records . Además de apadrinar su carrera, colaboró directamente en la rola “3D Flower”.

The Voidz y Mac DeMarco: Johann Rashid dirigió el videoclip doble de la banda de Casablancas, The Voidz (“Did My Best”/”The Eternal Tao”). En ese video, además, aparece el cantautor Mac DeMarco (quien produjo uno de los temas) en un cameo. Promiseland es muy cercano a los Strokes y los Voidz.

Mazmorra Brillante (Daniella Valdez): Rashid es colaborador clave del colectivo mexicano Mazmorra Brillante, liderado por la actriz y cantante Daniella Valdez . Bajo su rol de productor y músico, ha trabajado con ese grupo multiétnico que incluye a artistas como Ms Nina y Jay de la Cueva.

Ideal para escuchar cuando…

La música de Promiseland es ideal para activar la noche y la fiesta en un modo bastante obscuro, que puede levantar la fiesta.

También acompaña muy bien algún viaje nocturno, tiene una característica de ser el soundtrack perfecto para una película con estética noir o neón.

Finalmente, nos imaginamos que sus letras poéticas y tono dramático sirven para algún empujón creativo en momentos creativos o rebeldes, cuando te hace falta la adrenalina creativa para desvelarte en algún proyecto.

3 datos curiosos sobre su historia

El apodo de Julian Casablancas: Julian Casablancas quedó tan impresionado con Promiseland que lo llamó el “Futuro Príncipe de la Anarquía” cuando lo firmó para Cult Records. Este título resume el espíritu transgresor que Casablancas vio en Promiseland.

Shows extremos en vivo: Los conciertos iniciales de Promiseland eran verdaderamente salvajes. Se sabe que Johann Rashid terminó con costillas rotas, cortes sangrientos o hasta tequila en los ojos tras sus actuaciones dinámicas en Nueva York. Su puesta en escena arriesgada es casi un acto performático.

Aparición en Grand Theft Auto V: El tema “Take Down the House” (2017) apareció en la banda sonora del famoso videojuego Grand Theft Auto V, lo que expuso su música a audiencias masivas en el mundo del gaming.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Entusiasta y nerd musical desde que tengo consciencia. Lector obsesivo y escritor. Ávido de escuchar y presenciar música en vivo. Músico novato a ratos. Egresado de Derecho y (casi) de Letras Inglesas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook