Esta semana Spotify dio a conocer el Mapa Musical: Ciudades del Mundo una herramienta que se actualiza automáticamente cada dos semanas de acuerdo a diversos playlists creados por ciudad y las canciones que se escuchan con mayor frecuencia.

Para realizar este mapa, Spotify analiza más de 20 mil millones de canciones escuchadas por sus usuarios y si bien, los gustos, géneros e intereses difieren de país en país, se puede concluir que el género musical más popular en el planeta es el Hip Hop, cuya presencia supera al rock, pop o electrónica en los playlist globales sin importar idioma o zona geográfica.

Pero si buscamos las canciones que más se escuchan en México, podemos llevarnos también algunas sorpresas, donde encontramos a Paulino Monroy, Pablo Alboran, Jason Derulo o T-Wayne.

En el Distrito Federal las canciones más populares son: “La Herida” de los Estrambóticos, “Razón” y “Kilómetros” de los Caligaris y “Por siempre” de DLD.

En Garza, García, Nuevo León lo que más se escucha es Kinky, Kalimba y Arnulfo Jr. “Rey y As”.

Pachuca por su parte, aclama a Raúl Ornelas y Edgar Oceranski, así como a la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga.

En Guadalajara, la “onda” está en Plastiko, La Inolvidable Banda Agua de la Llave.

Por su parte en Querétaro, el Rey es Pepe Aguilar con su ‘Unplugged’.

En fin, aquí les dejamos la lista de playlist y canciones más escuchadas en el mundo a través de Spotify para que puedan “estar en onda” y conocer a los artistas más populares del momento.