OK Computer es quizá la obra maestra de Radiohead, que después de 22 años sigue sonando tan fresco como desde su lanzamiento. Hace dos años, la banda estrenó OKNOTOK, que traía rolas que no habían visto la luz oficialmente, como “Lift”, “I Promise” “Man of War”, pero jamás pensamos que existiría más material de esas sesiones de grabación por ahí, vagando en el internet. Un usuario se sacó la lotería, porque encontró 18 horas de material inédito. Si, no es broma, hay más.

Las grabaciones fueron registradas por el propio Thom Yorke en 18 minidiscos, que tienen rolas inéditas en vivo, así como riffs de guitarra cortos y fragmentos de sintetizadores que jamás llegaron a ser canciones completas. Para los fans clavados de la banda, esto debe ser el mismísimo santo grial.

Una publicación en Reddit, hizo una lista de los tracks que vienen en toda esta enorme pila de maquetas y rolas. Entre las cosas más valiosas que se dice, hay en esta filtración, está una versión muy muy temprana de “True Love Waits”, solamente tarareada por Yorke y Jonny Greenwood, sintetizadores que no quedaron bien en “Paranoid Android”, canciones sin terminar como “Last Flowers” y muchas curiosidades más.

Aunque nada tonto, se dice que la persona que encontró este tesoro le pidió a Radiohead 150 mil dólares para que rescataran sus propias grabaciones, pero pues obviamente esto no pasó, así que decidió subir vistas previas de este material inédito a un canal de YouTube, aunque lamentablemente se eliminaron rápidamente de la plataforma. No les vaya a caer la voladora. 

No apoyamos la piratería, pero es Radiohead, si por ahí lo encuentran y son muy muy amables, rólenlo; por favor, jeje. Se los agradeceremos mucho. Aunque si no quieren que el buen Thom y la banda completa se enoje, mejor déjenlo por la paz.