Estamos seguros que muchos por acá darían lo que fuera por conocer a sus artistas favoritos o tan siquiera verlos en vivo y a todo color. Sin embargo, sabemos que no siempre es tan fácil cumplir ese sueño pero tampoco imposible. Tal como lo están demostrando los fans de Rammstein, quienes se están juntando para que un niño logre ver a Till Lindemann y compañía.

Como recordarán, hace un buen rato la banda alemana anunció varias fechas en la CDMX, programadas para el 1, 2 y 4 de octubre en el Foro Sol. Pero no todos alcanzaron boleto y ese es el caso de Diego Israel, un pequeño de 11 años, originario de Monterrey, Nuevo León cuyo único deseo es lanzarse a alguno de sus shows.

Esta es la agenda de conciertos y festivales para 2022
Foto: OCESA

Los fans de Rammstein se están rifando para que Diego pueda ir a un concierto de la banda

Fue a través de la página Rammexicanos donde se dio a conocer el caso de este niño. Resulta que Diego está diagnosticado con linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta el sistema inmunológicomismo. Por distintos movitos su mamá, Diana, no pudo comprarle boletos para las presentaciones de Rammstein en la capital chilanga. Sin embargo, los fans de la banda se organizaron no solo para darles entradas para los shows, también para que p

“Su sueño es poder asistir al concierto de Rammstein en México y poder conocer a la banda. Si nos unimos para hacer que un peluche se volviera viral… Sé que nos podemos unir para ayudarle a cumplir a este niño su sueño”.

Dice la publicación de los fans de Rammstein
Fans de Rammstein se unen para que un niño se lance a los conciertos en la CDMX
Foto vía Facebook: Rammexicanos

“Dios y los santos los colmen de bendiciones. Nos vemos el 2 de octubre en el Foro Sol, espero conocerlos en persona”, dijo Diego Israel en un video que le mandó a los seguidores de la misma página. Lo más maravilloso de todo es que la banda metalera está demostrando la solidaridad que existe entre ellos, pues siguen depositando lana para que este pequeño pueda cumplir su sueño. Pero no solo eso, pues tienen la intención es que su caso se haga viral y puedan contactar con Till Lindemann y compañía.

Platicamos con Diego y su mamá sobre su historia

Como no podíamos quedarnos sin las ganas de conocer la historia completa, en Sopitas.com tuvimos chance de platicar con Diego y su mamá, Diana, quien nos contó que el fanatismo de su hijo por Rammstein surgió porque tanto ella como su esposo llevan años poniéndole la música de la banda alemana, desde que era un bebé.

“Diego vio que iban a estar aquí en México y me comentó ‘mamá, me gustaría mucho ir a un concierto’ y yo le dije ‘uy sí, mi amor, estaría increíble. Vamos a ver si podemos hacer algo o de perdida te manden un saludo los integrantes del grupo”.

Sin embargo, decidieron compartir su caso en las distintas páginas de fans que tiene Rammstein en nuestro país y después de algunas semanas de espera, lograron ponerse en contacto para ver si se podía hacer algo por este niño. Afortunadamente, los seguidores sobre todo de esta y otras páginas se pusieron las pilas y demostraron ser unos rifados.

Para que se den una idea del apoyo, hasta el momento de redactar esta nota, ya tienen boletos para uno de los conciertos en la CDMX. Además, también juntaron dinero para el hospedaje de ambos y es cuestión de tiempo para reunir lo necesario para los vuelos de Diana. Aunque la ayuda no quedó ahí, ya que los fans quieren darles un extra para que tengan viáticos y así no tengan qué gastar nada en su viaje a la capital chilanga.

“Es muy impresionante ver el apoyo de todos porque la verdad, no lo esperábamos. Yo lo veía muy imposible por así decirlo, que a lo mucho podíamos conseguir un saludo o algo. Pero no, entonces todos se juntaron y empezaron a mandar la publicación (…) Ya se contactaron con nosotros de muchas páginas y ahí vi que sí podía ser posible el sueño de mi niño”.

Este pequeño fan de Rammstein nos dijo que por fin cumplirá su sueño

Por supuesto que también queríamos escuchar a Diego y él nos platicó sobre sus canciones favoritas de Rammstein, que son “Sonne”, “Du Hast” y “Engel”. Pero no solo eso, también nos dijo que está muy emocionado no solo por la música y ver a su banda favorita en vivo, también por el show que traen con esta gira y que seguramente serán tres noches épicas en el Foro Sol.

“Muchas gracias por su apoyo. Yo siempre pensé que nunca iría a un concierto de Rammstein, pero ya veo que sí se puede”.

Dijo Diego sobre toda la ayuda que está recibiendo para cumplir su sueño.
Paren todo: ¡Rammstein anunció un concierto más en la CDMX!
Foto: Getty Images

Avatar photo

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook