Qué mejor plan de viernes por la noche que ir a un concierto, nos lanzamos a la primera de las dos noches que daría Elsa y Elmar en el Teatro Metrópolitan, ambas agotadas. Afuera el “¿te sobran?, te los compro”, pues estaban muy peleados los boletos y casi nadie tenía extras.

Al entrar al recinto, un escenario multinivel en color plateado y flotando, lo que parecía ser una nube inflable. La cita estaba pactada a las 8:30 pm, pero fue hasta las 8:45 que dieron la “tercera llamada, tercera” y fue entonces cuando apagaron las luces y la gente no se hizo esperar, con gritos y aplausos le estaban dando la bienvenida a Elsa Margarita Carvajal, Elsa y Elmar para los cuates.

Ya no somos los mismos: Elsa y Elmar nos dio una velada increíble en el Teatro Metropólitan

Elsa y Elmar derrochó energía en su primera fecha en el Teatro Metropólitan

Con un intro acompañado de luces y beats, fueron apareciendo uno a uno sus músicos, y fue con “hasta dónde se enamora” que forma parte de su último material discográfico, la noche estaba iniciando. Elsa, con toda la energía comenzó a brincar y bailar por todo es escenario, se avecinaba una noche increíble. “corazones negros” fue la segunda canción.

Estábamos viviendo un show increíble (y esto apenas comenzaba), las luces creaban una atmósfera increíble en tonos azules y morados, la energía que contagiaba Elsa a sus fans era innegable, y claro, era recíproco, los fans también estaban haciendo lo suyo. Coreando cada palabra de cada una de las canciones que Elsa nos aventaba.

Cientos corearon las canciones de la cantante colombiana

“Estoy sin palabras” fueron palabras con las que se refirió a su público, mientras se acomodaba su guitarra acústica, para empezar a tocar “Planeando el tiempo” y “Palabras y miradaz”. Elsa parecía estar como pez en el agua de un lado al otro del escenario. “Haciendo discos” extracto de cuatro veces 10, EP que lanzó en el 2020 durante la pandemia, y fue coreando su nombre como la gente ovacionaba a la artista de Bucaramanga, Colombia.

Bastó “Aún puedo mirarte por horas completas…” para que todos se volvieran locos, “Mierda” (una de las canciones esperadas de la noche) estaba iniciando, el público apenas y dejaba escuchar a la artista, pues no dejaban de corear cada palabra. “Vuelve” fue otra de las canciones con las que el público no se hizo esperar y cantó cada palabra de la canción.

Hubo invitados especiales para la gran noche de Elsa y Elmar

Los invitados de la noche fueron el trío “Los Zafiros” y Mateo Sujatovich o también conocido como “Conociendo Rusia” cantautor argentino con el que hizo dueto Elsa para soltarnos “Grecia”. Pero no todo fue tranquilito, con “Atravesao” había llegado el momento de bailar con la bachatita, y con “Decir que no” y “Primavera” siguió el bailongo.

Con un set en acústico (momento de sacar la linternita del teléfono) “A tu ladito”, “Seguradetodo” y una canción nueva que habla de la historia de amor de una de su amiga con una chica y fue donde Elsa hizo el comentario en pro de la visibilidad del amor entre mujeres, sin importar a quién ames, que te sientas libre de amar. “Estoy sin palabras, no sé qué decir, gracias gracias gracias”, la gente había dejado sin palabras a la cantautora.

Sin encore, Elsa nos regaló 26 canciones en vivo que disfrutamos de principio a fin

Claro que no podía faltar “Ojos Noche” corte de su material anterior “Eres Diamante”, “Si yo decía la verdad entonces, sería obvio que el también lo hacía, el me miraba con sus ojos noche, y yo le creía lo que me decía” todo el teatro a una sola voz, pues es una de las canciones más conocidas de Elsa y Elmar.

“Gracias”, “Millennials”, “Eres diamante”, “La ventana” fueron otros de los cortes que también figuraron en el set de más de 25 canciones pero fue con “Culpa tengo” esta noche estaba llegando a su fin, ya que Elsa nos había comentado que ella no hacía encore, ella dejaba todo su set de corrido y así fue, una tras otra, apenas y dejaba respirar a su público o darle el trago a su bebida para aclarar la garganta.

Elsa nos dió una noche para recordar, para la gente que no se ha dado la oportunidad de checar el trabajo de Elsa y Elmar sin duda es una artista para tener en la mira. Reik, Ximena Sariñana, Carla Morrison, Daniela Spalla, Esteman, son apenas algunos de los nombres con los que Elsa ha colaborado y estamos seguros la seguirá rompiendo, pues su talento es innegable.

Setlist

1.- Hasta cuando se enamora
2.- Corazones negros