Hace unas semanas Residente sorprendió al mundo con una sesión que grabó en conjunto con el productor BZRP, la cual se volvió famosa por tirarle con todo a J Balvin y al género urbano que cada vez parece interesarse más en el dinero que en la música y la creatividad.

Mencionamos esto porque muchos ingenuamente creímos que la cosa no pasaría de varios memes y reacciones en internet en ese entonces. Sin embargo, el rapero puertorriqueño aprovechó su aparición en el Vive Latino para dejarnos en claro que sí: todo lo hace pa’ divertirse.

Pa' divertirse: Residente revivió la polémica con J Balvin en el Vive Latino 2022
Foto: Stephania Carmona

La presentación de Residente en el Vive Latino comenzó con su sesión con BZRP

Fue alrededor de las 7:50 de la noche cuando en el Escenario Indio, uno de los principales y más grandes del Vive Latino, comenzó a escucharse la pegajosa tonadita que conocimos gracias a la sesión con BRZRP. Una que iba acompañada con una pantalla que mostraba la letra R en color blanco.

Residente, vestido con una playera sin mangas y una gorra con la letra R, salió al escenario principal que a esa hora ya estaba a reventar de gente. De verdad bastaba con voltear a cualquier lado, incluso en las gradas del Foro Sol, para ver al mar de personas que se reunieron para escuchar a René. 

Pa' divertirse: Residente revivió la polémica con J Balvin en el Vive Latino 2022
Foto: Stephania Carmona

No se guardó nada y cantó completita la letra dedicada a J Balvin

“Quiero que todo el mundo cante este coro porque quiero darle un mensaje a la gente. Que sepan que no es lo mismo ser famoso que ser artista”, indicó el rapero antes de darle paso a la tercera parte de la famosa sesión donde no tiene piedad de J Balvin, quien fue recordado en el Vive Latino de nueva cuenta.

La noche continuó con rolas como “Flow HP”, “Ojalai”, “Atrevete-te-te”, ésta que al igual que la “Cumbia de los aburridos”, hizo conocida con Calle 13 hace unos ayeres y retumbaron en el Foro Sol que se cimbraba con los gritos y brincos al ritmo del “olé, olé, Residente”. 

Pa' divertirse: Residente revivió la polémica con J Balvin en el Vive Latino 2022
Foto: Stephania Carmona

Residente demostró que es de los artistas más queridos en México

No vamos a decir que nos sorprendió el poder de convocatoria de René, pues él mismo se da la razón a decir que sus Billboard los sostiene la gente. Sin embargo, sí podemos afirmar que nadie se imaginaba la fiestota que iba armaría Residente después de varios meses sin disfrutar de la música en vivo.

“Yo quiero… nos podemos echar los brazos aunque no nos conozcamos. Hace falta la unidad, cabrón”, dijo Residente al dedicar al concierto a quienes están y ya no están después de la pandemia, así para hacer un llamado a lo que ocurre en el mundo con las guerras.

Foto: Stephania Carmona

Regreso a nuestro país después de la pandemia y se convirtió en los mejores actos del Vive Latino 2022

“La vuelta al mundo”, “Latinoamérica”, “This is Not America”, “No hay nadie como tú” y “Vamo’ a portarnos mal”, fueron algunas de las rolas que sonaron en la primera presentación de Residente en México después de la pandemia. Una que significó para él la primera después de la pandemia y para nosotros el recordatorio del orgullo que sentimos de ser latinoamericanos.

Foto: Stephania Carmona

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook