En una versión de primer mundo del Carlos Trejo vs Alfredo Adame, los problemas que empezaron en el 2000 entre Robbie Williams y Liam Gallagher se volvieron a encender hace un par de semanas. Desde entonces, el compositor de “Rock Dj” no puede esperar para que se arme una pelea entre ellos.

Hace unas sólidas tres décadas, el par de músicos tenían una excelente relación de amistad. En repetidas ocasiones se les vio pasando un buen rato juntos en el que hasta se daban besos del cariño que se tenían. Sin embargo, esto llegó a su fin y las cosas se voltearon para iniciar una guerra en el 2000 cuando Williams retó a Gallagher a una pelea durante los Premios Brit.

Twitter @leemgalger

Esa pelea se quedó en el viento, ya que claramente en ese entonces (y probablemente ahora también) Liam Gallagher tenía cosas más importantes que hacer como ocuparse del disco de Oasis Standing on the Shoulder of Giants. Tres años después, Gallagher calificó a Williams como un “gordo idiota” antes de una de sus presentaciones en Mánchester. Este comentario nunca recibió respuestas, pero ya era bastante claro que no se querían ni tantito.

Seis años más tarde, y sin avisar, Williams revivió la enemistad con Gallagher en una entrevista para GQ. Mientras hablaba de una lista de enemigos que tiene, el reportero le preguntó si Liam pertenece a ella, por lo que respondió: ¿Está Liam en la lista? Sí, Liam está en la lista. Sí. Y es una larga lista, ¿sabes? Cuando vas a un lugar determinado para recuperar alcohólicos, debes escribir una lista de resentimientos. La mía era como la guerra y paz …”.

A consecuencia, la entrevista viró hacia ese tema en el que finalmente concluyó en Williams cantándole el tiro una vez más a Gallagher. Me encantaría (pelear con él). Pero me gustaría que fuera una pelea profesional. He visto cuánto hicieron KSI y Logan Paul por la suya y creo que podríamos superar eso. Pero sí, creo que la última vez, Liam quería ir a una vía de tren abandonada o algo así. No quiero hacer eso. Tienen que estar sonando silbatos y campanas si sucede”.

Desde que sucedió esto hace exactamente 10 días, no ha habido una respuesta pública por parte de Liam, sin embargo Williams no pierde el tiempo para calentar las cosas y hoy (7 noviembre) le respondió un tweet de esos que te dejan ardido. Gallagher puso en cuenta el siguiente mensaje: “Voy a salir a comprarme un nuevo sartén, tengo un gran pescado que freír”. A lo que Robbie le contestó: “Aprovechando que estás afuera, cómprate un par de huevos”

El tweet se quedó sin respuesta (y seguramente así se quede), pero es muy probable que sí lo haya visto, ya que le estuvo respondiendo a todos los fans que le escribían en esa publicación. Por el momento, Liam ya tiene suficientes problemas con su hermano y una agenda apretada ante la publicación de su nuevo disco con probable fecha de lanzamiento para el 2021. Pero habrá que esperar a ver si se llega a animar y se pone los guantes o Williams se aburre y deja esto por la paz.