Desde que irrumpieron en la escena musical, los Sex Pistols siempre han sido controversiales. Esta banda llegó para abanderar la primera oleada del punk británico en los 70 y espantó a varias personas (sobre todo a los adultos) quienes quedaron sorprendidas por sus canciones, look y actitud en el escenario. Sin embargo, y a pesar de que se separaron hace ya un buen rato, parece que no dejarán de dar de qué hablar por sus acciones. 

Como recordarán, hace algunos meses se anunció que el mismísimo Danny Boyle estaba trabajando en una serie biográfica limitada sobre este grupo llamada Pistol. Entre los primeros detalles se reveló que entre el elenco estarían nombres como Toby Wallace, Maisie Williams –sí, la misma de Game of Thrones–. Pero además de esto, confirmaron que este mismo año iniciaría la filmación y que se estrenaría en exclusiva como contenido para FX.

Sex Pistols
Sid Vicious y Johnny Rotten en su último concierto en 1978/ Foto: Getty Images

Los Sex Pistols inician la batalla legal contra Johnny Rotten

Y después de ver las primeras imágenes de esta producción, comenzó la controversia con el vocalista de los Sex Pistols, John Lydon –mejor conocido como Johnny Rotten–, porque se niega a que usen en esta serie las canciones del año. Es por eso que sus excompañeros, Paul Cook y Steve Jones decidieron demandarlo (con todo y el permiso de Glen Matlock y la familia de Sid Vicious) con tal de que que dé su permiso.

De acuerdo con NME, este martes 20 de julio, los miembros de la banda de punk acudieron al Tribunal Superior de Londres para presentar formalmente la demanda contra John. Ahí, frente la ley británica hicieron varias declaraciones donde dejaron muy claro que están inconformes con la actitud de Lydon sobre la serie de Danny Boyle, porque supuestamente han sido muy amables con él y mantienen una buena relación a pesar de todas sus broncas.

Los Sex Pistols demandan a John Lydon por la serie de Danny Boyle
Foto: Getty Images

¿El “fin definitivo’ de la banda?

Según la misma fuente, el representante de John Lydon le preguntó a Paul Cook si consideraba que los Sex Pistols se habían “ido para siempre” y el baterista contestó que probablemente sí, demostrando que el pleito con él es serio. Cook y Steve Jones también afirma que la banda tenía un “acuerdo de reglas mayoritarias” sobre los derechos de su música, es por eso que no entienden por qué se opone en este momento si tanto ellos como los demás integrantes dieron el visto bueno.

“Quizá Steve (Jones) y yo hemos sido demasiado amables con John a lo largo de los años al tratar de mantener buenas relaciones y que deberíamos haber sido más duros. Me disgusta que se comporte así por un proyecto personal importante para Steve, sobre todo porque siempre hemos apoyado sus proyectos personales”, dijo Cook, mencionando que siempre han estado con Lydon y pensaban que ya habían hecho las paces. 

Aunque eso sí, el representante de John Lydon declaró que le interesaba y estaba preocupado por el proyecto dirigido por Danny Boyle. Hasta el momento no se sabe cómo terminará toda esta bronca con los exintegrantes de los Sex Pistols a raíz de su serie biográfica, pero al parecer, las cosas se pondrán color hormiga entre ellos y mejor ya no hablamos de una reunión, porque nos queda muy claro que esa posibilidad se ve lejana.

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook