Lo que necesitas saber:

Siddhartha nos trae un EP de 6 canciones donde explora el romanticismo y nuevos sonidos. Te contamos más del lanzamiento.

Han pasado dos años desde que lanzó su disco 00:00 que incluso lo llevó a tocar su show más grande en el mítico Foro Sol en el 2023. Pero es momento de abrir un nuevo capítulo para Siddhartha, quien lanza Miel de azar.

Se trata de un nuevo EP con seis canciones en las que el oriundo de Guadalajara explora diferentes facetas del romance y sus diferentes implicaciones. Y no solo eso, sino que podemos escuchar un poco de experimentación con otros sonidos y texturas musicales.

siddhartha
Imagen ilustrativa. Foto: cortesía Sony Music

Siddhartha lanza ‘Miel de azar’

El material abre con una canción llamada “Como queremos”, donde se escuchan algunas influencias synthpop y electro-rock. Y todo eso llega a través de una letra donde se retratan las ganas de querer estar con ese ser amado y disfrutar momentos tan sencillos como dormir abrazados.

Con una vibra más indie pop y new wave, llega después la canción “Diamantes” que Siddhartha compuso junto al dúo argentino El Zar. Esta rola también trae toda la vibra melosa del mundo y habla sobre esas veces que uno se enamora de la manera más fortuita posible; de cuando simplemente coincides con alguien de la nada y sientes que te salva de alguna manera.

Justamente, el título Miel de azar es una referencia a la dulzura que hay en esos momentos inesperados de la vida, esto de acuerdo con el comunicado oficial del lanzamiento.

Siguiendo con el tema ultra romántico del EP, tenemos a la canción “Aurora” que con un ritmo suave pero bastante bailable y retro, parece tener un trasfondo más pasional. Es la rola sexy por mucho dentro del material, eh.

La misma vibra retro vuelve con “Acapulco”, en colaboración con Emmanuel Horvilleur y que igualmente está precisa para que se dediquen aquellos que están enamorados casi al punto de la locura. Checa nuestra entrevista con Siddhartha respecto a esta canción aquí.

Habrá gira por México y Estados Unidos

Siddhartha lanza Miel de azar justo cuando se encuentra en medio de una gira por Estados Unidos que incluso lo llevará a tocar en recintos como el Madison Square Garden de Nueva York el próximo 18 de junio, y en el KIA Forum el día 15 del mismo mes. Aquí puedes ver las fechas que vienen en EE.UU.

Y agárrense que todo indica que anunciará próximamente fechas en México para el mes de septiembre. Andaremos atentos a ese anuncio. Pero por lo mientras, acá les dejamos el tracklist y portada del nuevo EP del oriundo de Guadalajara que ya pueden escuchar en su plataforma preferida.

1. Como Queremos
2. Diamantes
3. Aurora
4. Día Tras Día
5. Acapulco
6. Nada por Hecho

siddhartha
Portada de ‘Miel de azar’. Foto: Sony Music.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook