Solange Knowles, conocida simplemente como Solange, es una de las artistas de R&B más completas en la escena musical actual que no sólo se ha dedicado a escribir y componer música, sino también a utilizar su trabajo como una forma de protesta y denuncia contra las injusticias sociales. Sin embargo, también es una de las menos predecibles. Y la cancelación de su presentación en Coachella es una prueba.

Los organizadores del festival para la edición 2019, anunciaron a través de sus redes sociales que Solange ya no forma parte del line up de Coachella, y que su salida se debe a los retrasos que ha sufrido la producción de su presentación. “Por retrasos mayores en la producción, Solange, desafortunadamente ya no se presentará este año en el festival. Envía sus más sinceras disculpas y buscaremos que se presente en Coachella en un futuro”, escribieron en Twitter.

Esta cancelación tomó de sorpresa a muchos, sobre todo porque Coachella se celebrará los en las próximas fechas de 12, 13 y 14 de abril, más el 19, 20 y 21 del mismo mes en Indio, California. Pero resulta “comprensible”. Los conciertos que dio Solange a raíz de su disco A Seat at the Table de 2016, requirieron de un proceso de producción mucho más elaborado con muchos artistas involucrados. Por ejemplo, en sus dos presentaciones de 2017 en el Guggenheim Museum de Nueva York, participaron más de 100 bailarines. Lo mismo se espera para las presentaciones de su disco When I Get Home, el cual salió a principios de marzo de 2019.

Solange formaba parte las grandes presentaciones de Coachella para este año junto a grandes bandas y artistas de headliners como Childish Gambino con Donald Glover, Ariana Grande, Tame Impala y uno de los más esperados: Kanye West con su especial del “Sunday Service”. Un día antes de que saliera el line up, Kanye había cancelado su presentación diciendo que los escenarios estaban muy pequeños. Es el mismo tipo de escenario en el que se representaban las obras de Shakespeare hace cientos de años”, dijo. Pero decidió darle una oportunidad.

Entre otros actos para este festival, uno de los más destacados del mundo, estará presente México con Los Tucanes de Tijuana y también algo de Latinoamérica y música en español con Mon Laferte, J Balvin, Bad Bunny y Rosalía. Algunas bandas que se presentaron en Ceremonia 2019 también estarán en Coachella como Aphex Twin y Keytranada junto a Janelle Monáe, Khalid, Zedd, Weezer, Billie Eilish, Anderson Paak, The 1975, Four Tet, Maggie Rogers, Christine & The Queens, Pusha T, Let’s Eat Grandma y muchos más.

Childish Gambino, Ariana Grande y Tame Impala encabezan el Cartel Oficial de Coachella 2018

Childish Gambino, Ariana Grande y Tame Impala encabezan el Cartel Oficial de Coachella 2018

De este modo, el festival deberá suplir la presentación de Solange con algún otro artista que no necesariamente esté dentro de sus mismo género.

¿Algunas sugerencias?