Hay bandas que a pesar del tiempo y la enorme carrera que tienen, no paran de trabajar. Una de ellas es Sparks que, para sorpresa de todos tienen un montón de proyectos en puerta que si bien no tienen que ver como tal con un nuevo álbum de estudio, si nos demuestra que han estado componiendo un montón de música. Se trata de una película llamada Annette, en la cual el dúo estadounidense ha puesto todo su empeño en los últimos años.

Como recordarán, hace algunos días tuvimos chance de checar el tráiler del documental sobre los hermanos Ron y Russell Mael, el cual contó con la dirección del gran Edgar Wright y del que incluso filmaron algunas partes durante su primera presentación en el Corona Capital 2018. Sin embargo, esta no es la única producción cinematográfica en que ambos han colaborado, porque bajita la mano entrarán oficialmente al séptimo arte.

Sparks
Sparks en el nuevo documental de Edgar Wright. Foto: Captura de YouTube

También puedes leer: CHECA EL TRÁILER DEL DOCUMENTAL ‘THE SPARKS BROTHERS’ CON FLEA, BECK, ALEX KAPRANOS Y MÁS

Sparks llega al cine con ‘Annette’

Resulta que hace un buen rato, Sparks ha estado trabajando en esta película: Annette. En un inicio este proyecto estaba pensando como un siguiente álbum de estudio luego del lanzamiento de su más reciente material discográfico, A Steady Drip, Drip, Drip. Sin embargo, las cosas tomaron otro rumbo y junto al director, Leos Carax, coescriberon el guión de lo que terminó siendo una cinta a la que le pondrían la música original.

De acuerdo con Pitchfork, sobre esta producción los hermanos Mael declararon que simplemente le enviaron lo que estaban haciendo al cineasta francés y luego de esto, comenzaron las pláticas sobre crear una película y al final lo consiguieron:

La música, la historia y el álbum estaban terminados y listos para salir, y es aquí donde la historia da un gran rodeo. Después de conocer a Leos en Cannes, sentimos una verdadera afinidad, así que pensamos en enviarle a Annette, sin esperar nada más que mostrarle lo que Sparks estaba haciendo actualmente. Y he aquí que nos dijo que le gustaba mucho el álbum y que le gustaría considerarlo como su próximo proyecto. Su reacción nos sorprendió y nos llenó de alegría. Como fans de las películas de Leos, darnos cuenta ahora de que iba a dirigir una película nuestra iba más allá de nuestros sueños”. 

Sparks estrena la rola "So May We Start" con las voces de Adam Driver y Marion Cotillard
Foto: Getty Images

 

La película cuenta con un elenco de primera

Luego de varios meses de trabajo, Sparks y Leos Carax revelaron el primer tráiler de Annette, la cual cuenta con un elenco de primera. Para que se den una idea, la cinta está protagonizada por una ganadora del Oscar y otro nominado al premio de la Academia, Marion Cotillard y Adam Driver, aunque también cuenta con la participación especial de Simon Helberg –a quien recordarán por interpretar a Howard Wolowitz en The Big Bang Theory–.

Y si se estaban preguntando, ¿de qué va esta película? Acá les contamos la sinopsis. La historia se centra en Henry (Driver),  un cómico de stand-up con un humor feroz y Ann (Cotillard, una cantante de ópera de fama internacional. Juntos, bajo los reflectores, forman una pareja feliz y glamorosa, pero el nacimiento de su primera hija, Annette, una misteriosa niña con un destino excepcional, cambiará su relación y vidas para siempre.

Sparks pone a cantar a Marion Cotillard, Adam Driver y Simon Helberg

Pero ahora y como un nuevo adelanto de Annette, Sparks compartió una de las rolas originales de la cinta, “So May We Start”, la cual contó con las voces de los protagonistas: Adam Driver, Simon Helberg y Marion Cotillard. Se trata de un tema que tiene ciertos toques de ópera mezclados con ese toque rockero, oscuro y festivo que siempre ha caracterizado al dúo, que solo aumenta las expectativas de ver esta producción.

Annette, la nueva película de Sparks y Leos Carax inaugurará la edición 74 del Festival de Cine de Cannes y se estrenará en  algunos cines del mundo el próximo 6 de agosto, aunque también llegará a Amazon Prime Video el 20 de agosto. Y mientras aguantamos unos cuantos meses para verla, escuchen al elenco cantando al ritmo de las melodías de los hermanos Ron y Russell Mael a continuación:

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook