NEW ORLEANS, LA - APRIL 26: Paul Janeway of St. Paul and The Broken Bones performs at The Joy Theater on April 26, 2018 in New Orleans, Louisiana. (Photo by Erika Goldring/Getty Images)

St. Paul & The Broken Bones y cómo se hicieron referentes del soul gracias a ‘Young Sick Camellia’

El 7 de septiembre es recordado por los fans de St. Paul & The Broken Bones, y es que justo ese día salió a la luz su tercer disco, ‘Young Sick Camellia, en el que ratificaron porqué son referentes en la escena del soul americano.

Paul Janeway de la mano del productor Jack Splash, conocido por su trabajo con artistas de soul contemporáneos como Alicia Keys, le dieron un toque moderno a su sonido que pretendía abrir su nicho de oyentes. Seguramente Splash está detrás del ritmo club-groove de canciones como GotItBad”, de las líneas de guitarra post-disco de LivWithoutU o el puente entre soul y funk de Apollo.

Foto: Getty Images //b St. Paul And The Broken Bones en el Grec Festival 2016

Por si aún no los conoces… St. Paul & The Broken Bones son una banda americana de Alabama, Estados Unidos, formada en el 2012. Urge a partir de la combinación del talento creativo de Paul Janeway (vocalista) y Jesse Phillips (bajista). Al estar trabajando en la voz de Paul en el estudio, se dieron cuenta que su proyecto se empezaba a vestir de neo-soul y a partir de ahí no han hecho nada más que maravillarnos.

Tan solo un año después de formar la banda ya se encontraban en el estudio para grabar su primer álbum ‘Greetings from St. Paul & The Broken Bones’, ¡sin haber tocado una sola vez en vivo! Dos años después sacaron su segundo álbum ‘Sea of Noise’, producido por la firma RECORDS, el cual figuró en el número 44 de Billboard 200 y dos años más tarde lanzaron su tercer álbum de estudio Young Sick Camellia”

 

Al ser una banda de ocho integrantes, tiene un dinamismo exquisito. De la mano de la superlativa voz de Paul, el sonido que logran a través de la combinación de instrumentos clásicos de una banda de rock con instrumentos de viento como trompeta, saxofón y trombón, los ha puesto en los primeros lugares de las listas de reproducción americanas.
Paul-Janeway-Elton-John

Foto: Getty Images // St. Paul and The Broken Bones con Elton John 

Esto los ha llevado a tocar en los mejores foros todo el país, en programas como Jimmy Kimmel Live y a hacer un dueto nada más y nada menos que con Elton John en su fiesta anual para ver los Oscar y de recaudación de fondos para su fundación contra el SIDA. Cuando escuché el primer álbum de esta banda, inmediatamente agarré el teléfono y le llamé a Paul –líder y vocalista– para poder hacer algo juntos“, platicó Elton John para una entrevista en la misma fiesta.

Aquí les dejamos la presentación que hicieron para KEXP. ¡Disfruten!