Ahora sí se acabó esta historia: Tekashi 6ix9ine es sentenciado a dos años de prisión

Después de muchos meses de polémica y de muchas declaraciones, el rapero de 23 años y de origen mexicano, Daniel Hernández –mejor conocido como Tekashi 6ix9ine– por fin recibió sentencia de múltiples cargos, entre ellos su participación dentro de la banda The Nine Trey Gangsta Bloods, así como conspiración, intento de asesinato, conspiración para distribuir heroína y cuatro cargos relacionados con armas de fuego.

Luego de que la justicia estadounidense llevara el juicio, Tekashi  6ix9ine ha sido condenado a 24 meses de prisión con cinco años de libertad supervisada así como 300 horas de servicio comunitario por delitos de chantaje y posesión de armas de fuego. De acuerdo con Inner City Express –quienes estuvieron a la hora de que dictaran la sentencia–, algo que ayudó a reducir la condena del rapero fue que cooperó con las autoridades, aunque eso no le quitaba responsabilidad por lo que hizo.

De los nueve cargos que había en contra de Teakshi, uno más por armas fue retirado antes de la sentencia, después de que el compositor se declarara culpable por esto. Gracias a esta declaración, logró zafarse de una condena por 47 años tras las rejas, pero no pudieron declararlo como inocente de los tiroteos en Times Square y uno más en en el Barclay’s Center, ya que supuestamente y de acuerdo con testigos, él fue la mente detrás de todos esos actos. 

Hace apenas unos días y mientras esperaba el día de su sentencia, el rapero escribió una carta en la que se disculpaba con el juez y todas las personas que se vieron afectadas por sus acciones. En ella supuestamente hablaba sobre su afiliación a la The Nine Trey Gangsta Bloods, argumentando que lo había hecho para darle un levantón a su carrera y que jamás quiso hacerle daño a inocentes.

De acuerdo con TMZ, parte de la carta decía lo siguiente: “Sé que no soy una víctima porque mis acciones contribuyeron a este lío… Ahora sé que estoy arrepentido por lo que pasó porque fui bendecido con el regalo de una oportunidad con la que la mayoría de la gente sueña, pero la desperdicié al involucrarme con la gente equivocada y al tergiversar mi propia imagen”.

Al final, Tekashi 6ix9ine logró reducir su condena y así evitar pasar gran parte de su vida en prisión después de verse involucrado en uno de los casos más documentados de los últimos tiempos.