Uno de los regresos que más nos emocionan este año es el de The Raconteurs, ese gran proyecto creado por Jack White, Jack Lawrence, Brenda Benson y Patrick Keeler, que nos habían abandonado por más de 11 largos años; desde el lanzamiento de Consolers of the Lonely no habíamos escuchado nada de ellos. Afortunadamente, la banda está de vuelta y a punto de estrenar Help Us Stanger, un nuevo álbum de estudio. Ahora están promocionando un nuevo sencillo llamado “Bored and Razed”, que la verdad está muy bueno. 

Esta rola empieza con unas guitarras discretas y un ritmo de batería muy jazz. Pero no se saquen de onda, conforme avanza la canción se hace presente el toque inconfundible de la banda, riffs distorsionados y la voz de White se mezcla perfectamente con la de Brendan Benson. Sin duda es el mejor sencillo que han sacado, que mezcla el sonido que tanto nos llamó la atención de The Raconteurs, pero con la experiencia musical que han ganado todos los integrantes con el pasar de los años. 

No les contamos más, si quieren que su lunes sea más leve, escuchen “Bored and Razaed” por acá:

“Bored and Razed” es el quinto sencillo que estrena la banda, junto con “Sunday Driver”, “Now That’ You’re Gone”, “Hey Gip” y “Help Me Stranger”, antes del estreno oficial del disco este 21 de junio, del cuál la misma banda ha dicho que es el disco de rock and roll que tanto han estado esperando”. Ya veremos, ya verenos. 


No se les olvide que The Raconteurs visitará por primera vez nuestro país como parte del Corona Capital 2019. La verdad es que es una de las bandas que más nos emociona del cartel, y uno de los proyectos del señor Jack White que nos falta por ver en vivo. ¿Ya están listos para verlos y mover la mata duro? Nosotros si.