La edición número 10 del Corona Capital está a la vuelta de la esquina y con un cartel que mezcla la nostalgia con los talentos emergentes de la música mundial, varios ya están más que listos para ver a bandas como Interpol, Franz Ferdinand, The Strokes, Two Door Cinema Club, Weezer, Billie Eilish, y muchas más el próximo 16 y 17 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Busted: Detuvieron a una mujer que robaba celulares en el Corona Capital

Si bien el cartel del festival tiene a varios nombres que muchos se mueren por ver –a pesar de que ya han visitado nuestro país en ocasiones anteriores–, hay una banda que se destaca del cartel: The Raconteurs, uno de los tantos proyectos de Jack White que se presentarán en el Corona Capital. Pero, ¿por qué es importante la visita de la banda a tierras mexicanas? Vamos por partes.

The Raconteurs y la importancia de que vengan por primera vez a nuestro país

Foto: KMazur/WireImage

Aunque Jack White ya ha venido a México con otros de sus proyectos tales como The White Stripes e incluso como solista –seguro lo recordarás si fuiste a la edición de 2014 del Corona Capital–, esta será la primera vez que el cantautor llegará a nuestro país junto con The Raconteurs, banda en la que participa junto con Brendan Benson, Patrick Keeler y Jack Lawrence.

Fue en 2018 cuando luego de 10 largos años, The Raconteurs anunció su tercer álbum de estudio llamado Help Us Stranger, el cual se estrenó en junio de 2019. Contrario a lo que muchos piensan, la agrupación estadounidense jamás se separó formalmente. En realidad sólo se alejaron de los escenarios y dejaron de hacer música, por lo que los rumores de un nuevo disco emocionaron a los fans de The Raconteurs en México, quienes muy pronto podrán escuchar canciones de las tres placas discográficas de la banda en vivo.

The Raconteurs –a pesar de estar comandado por Jack White, quien cuenta con varios proyectos reconocidos–, tiene un estilo diferente que lo hace ser incomparable, pues con la banda mezcla géneros como el garage, rock, folk, blues, e incluso algo de psicodelia, mostrando grandes influencias por parte de artistas como los Beatles (banda de la que Jack White es muy fan), Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Thin Lizz, The Who, The Kinks, entre otras más, en todas su creaciones musicales.

Razones para ver a The Raconteurs en vivo, como las mencionamos en la nota, sobran. Ya sea por escuchar el nuevo disco o los anteriores –Broken Boy Soldiers (2006) y “Consolers of the Lonely” (2008)–, por presenciar el regreso de Jack White o ser testigos de la primera presentación de The Raconteurs en el país, la verdad es que vale la pena el esfuerzo de ir al Corona Capital o bien, a la fecha que la banda tiene programada en El Plaza Condesa el próximo 18 de noviembre.

Y es que no vaya a ser que, en una de esas, la banda se tome un respiro de otros 10 años o más y uno tenga que esperar más tiempo para ver a White, Benson, Keeler y Lawrence, sobre un escenario. ¿Se van a arriesgar? ¡No se los recomendamos!