¡The Rolling Stones están de vuelta con la rola “Living In A Ghost Town”!

¿Qué podemos decir de The Rolling Stones que no se haya mencionado antes? Hablar de ellos es citar a la que quizá sea la banda de rock más legendaria de todos los tiempos (el gusto se rompe en géneros), pues llevan poco más de cinco décadas de carrera ininterrumpida, aunque con uno que otro altibajo –como la muerte de Brian Jones en 1969 y la salida del bajista Bill Wyman en los 90–. A pesar de eso son de los pocos grupos que lograron sobreponerse y seguir juntos ante toda adversidad. 

Desde hace algún tiempo Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood se han mantenido dando sus clásicas giras por todo el mundo, tocando en lugares en donde nadie creía verlos –como su primera presentación en La Habana, Cuba–, y participando en proyectos interesantes como una exposición sobre su enorme historia, sin embargo ha pasado un buen rato desde que la banda sacó música nueva aunque siguen tocando juntos. 

the-rolling-stones-1

Foto: Getty

Aunque hace casi tres años lanzaron el disco Blue & Lonesome –donde incluso participa el gran Eric Clapton–, la realidad es que se trataba de un montón de covers interpretados por la banda. Para ser exactos el último álbum con rolas originales de los Stones fue A Bigger Bang de 2005 y en 2012 estrenaron un sencillo llamado “Doom and Gloom”, así que la espera por escuchar canciones de ‘sus satánicas majestades’ recién salidas del horno ha sido bastaaaante larga, pero afortunadamente ya terminó.

Después de emocionarnos con su gran presentación dentro del lineup del concierto benéfico One World: Together At Home tocando “You Can’t Always Get What You Want”, los Rolling Stones estrenaron este 23 de abril en exclusiva en el programa del presentador británico, Zane Lowe, una nueva rola llamada “Living In A Ghost Town”, la cual tiene toda esa esencia rockera que no sabíamos que necesitábamos en estos momentos.

Foto: Especial

En ella podemos escuchar esa finísima combinación entre los riffs blueseros que tanto le gusta tocar a Richards y Wood, con la voz enérgica de Mick Jagger, aunque también podemos sentir la vibra de rolas como “Miss You” con un par de armónicas y pianos eléctricos puestos estratégicamente. Cuando pensamos que todo iría a un ritmo mucho más tranquilito, llegando al coro la banda explota por completo para recordarnos esa época de los 60 cuando eran un grupo de jóvenes desenfadados. 

A resumidas cuentas podemos decir que esta rola puede encajar a la perfección con lo que estamos viviendo, con todo el mundo resguardado en casa. En entrevista con Lowe, Mick Jagger dijo que antes de que toda la situación con el coronavirus empeorara estaban en el estudio grabando lo que podría ser su próximo disco, pero la única rola que tenía forma de esas sesiones era la que nos acaban de presentar y la terminaron en medio del aislamiento social. ¡Gracias por esto!

the-rolling-stones-2

Foto: Getty

Ahora sí que paren todo, dejen lo que están haciendo, trépenle a todo el volumen y escuchen a continuación “Living In A Ghost Town”, la nueva rola de The Rolling Stones: