En poco tiempo se cumplirán 20 años desde que Julian Casablancas, Albert Hammond Jr., Nick Valensi, Fabrizio Moretti y Nikolai Fraiture formaron una banda que en aquél entonces aún no tenía nombre. En sus primeras presentaciones inventaban el que se les ocurriera, hasta que llegaron a The Strokes, y les gustó tanto que decidieron “salvar el rock” bajo este nombre. Rápidamente se convirtieron en uno de los mayores exponentes de indie rock; influenciando proyectos como Arctic Monkeys, quienes más tarde se alcanzaron los mismos niveles de fama.

A pesar de tanto tiempo juntos sólo han publicado 5 álbumes de estudio y un EP, que han sido suficientes para marcar a toda una generación. No tenemos que buscar demasiado para descubrir que hay unas cuantas canciones ocultas en sus sencillos, las cuales van desde covers a increíbles colaboraciones. Por eso aquí recordamos todos los b-sides oficiales de The Strokes.

Modern Girls & Old Fashion Men

Algunos rumores sobre la vida de Julian Casablancas aseguran que había una fuerte conexión con Regina Spektor, que probablemente terminó en un breve romance, aunque no hay más detalles al respecto. Pero gracias a la gira promocional de su segundo álbum, Room On FireThe Strokes tuvo la oportunidad de grabar una canción con Regina Spektor, llamada “Modern Girls & Old Fashion Men”. Una relación en decadencia en la que ambas partes cambian cosas con tal de continuar adelante, aunque aún así existen ciertas dudas sobre la fidelidad y varios conflictos a causa del egoísmo. Estas son algunas de las cosas que quedaron plasmadas en este tema incluido como lado-b en el sencillo de “Reptillia”.

Probablemente nunca sabremos a detalle qué ocurrió entre estos dos pero de lo que sí estamos seguros, es que su contraste de voz trabaja a la perfección al contarnos la compleja historia de una chica moderna y un hombre old fashion.

 

 

Life’s A Gas

A pesar de que “Life’s A Gas” no es una de las mejores obras escritas por Joey Ramone, Julian Casablancas aprovechó esta oportunidad para jugar con su voz mientras repite la misma línea una y otra vez en este cover. La versión original pertenece al disco ¡Adiós amigos! de The Ramones, y The Strokes le rindió tributo a una de sus mayores influencias musicales en el b-side utilizado en “Heart Is A Cage”.

El audio fue tomado de su presentación en el Hammersmith Apollo en febrero de 2006.

 

 

Hawaii

Detrás del pegajoso bajeo de “Juicebox” se encuentra una canción bastante alegre, en la que Casablancas nos explica porqué Hawaii es su lugar favorito en comparación con Los Angeles, Nueva York y Reino Unido. Y sin importar que un desastre nuclear venga en camino él, seguirá relajado disfrutando de su felicidad. Mientras las dulces guitarras de Albert Hammond Jr. se combinan con un insistente rasgueo de Nick Valensi. También se hace referencia a esa persona indicada que nos hace ver el mundo color rosa e incluye unas cuantas líneas en hawaiano.

 

 

 

Mercy Mercy Me (The Ecology)

Durante el apogeo del indie rock, The Strokes se convirtió una de las bandas más importantes de la década pasada: viajó por todo el mundo y compartió escenarios con toda clase de proyectos. Entre estos actos se encontraba Pearl Jam, de quienes se hicieron muy buenos amigos y en 2006 grabaron un cover a “Mercy Mercy Me” de Marvin Gaye, donde Casablancas y Eddie Vedder unieron el poder de su voz, mientras que Josh Homme de Queens of the Stone Age se sumó a Fabrizio Moretti en una batería arrítmica que genera un resultado extraño pero convincente.

Esta canción forma parte del sencillo “You Only Live Once”, que se desprende de su tercer disco First Impressions of Earth.

 

 

Clampdown

Entre tantos festivales en los que se presentaron, The Strokes escogió T in the Park de 2004 para interpretar su propia versión de “Clampdown” de The Clash, que junto con The Velvet Underground y The Cars forma parte de los proyectos que nutrieron sus influencias musicales tempranas, antes de convertirse en “los salvadores del rock”. Aparece en el sencillo de “The End Has No End” y por la gran admiración de Casablancas a Joe Strummer, la desempolvaron en 2016 durante el Governors Ball.

 

 

Fast Animals

Antes de cerrar su contrato con RCA Records, la banda neoyorquina publicó su último álbum llamado Comedown Machine, que a pesar de no ser el favorito de muchos fans, nos dejó conocer una faceta distinta en su carrera, y nos demostró ese falsete de Casablancas que se hizo presente en casi todas las canciones. Dentro de las excepciones se encuentra “All The Time”, que nos envió de vuelta a 2001 con un sonido idéntico a Is This It y tal vez por eso fue elegida como un sencillo promocional. El vinilo incluye en una versión de “Slow Animals” con unas cuantas palabras adicionales y un ritmo más rápido. Fue nombrada “Fast Animals” por obvias razones.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook