Dentro de la industria musical no es nada raro que algunos líderes de bandas famosas tengan otros proyectos igual de sobresalientes. Uno de esos casos es Julian Casablancas, el cantante y compositor neoyorquino que desde hace años está al mando de The Strokes –una de las agrupaciones más representativas dentro del rock alternativo de principios de los años 2000–, y The Voidz, banda de rock experimental que Casablancas fundó en el 2013.

The Voidz y The Strokes: ¿Por qué vale la pena ver a ambas bandas en el Corona Capital?

Foto: Scott Dudelson/Getty Images

A pesar de que ambas bandas han visitado nuestro país en varias ocasiones y por separado, será en la edición número 10 del Corona Capital donde veremos a los dos grupos musicales de Casablancas presentándose en los escenarios del festival, algo que ha emocionado a los fans de ambas bandas, quienes ya están planeando cómo hacerle par ver a The Strokes y The Voidz el próximo 16 y 17 de noviembre.

Si tú por alguna razón sigues dudando en si ver a alguna de las dos bandas de Julian Casablancas, primero que nada te adelantamos que tanto The Voidz como The Strokes tocan en días diferentes (digo, por si te imaginabas corriendo de escenario a escenario para poder ver a Julian dos veces).  Si de plano no te convence eso, acá te decimos por qué vale la pena ver a ambas bandas en el Corona Capital 2019.

The Strokes 

Con poco más de 21 años de trayectoria musical, The Strokes se convirtió con el paso de los años en un referente de la música alternativa, tanto que en el año 2001 muchos críticos de música los apodaron “Los salvadores del rock” cuando lanzaron su disco Is This It (sí, ese que en la portada aparece la silueta de una mujer).

Con un estilo alternativo con tintes de garage rock y post punk, la banda neoyorquina ha cosechado varios éxitos en su carrera tales como “You Only Live Once”, “Juicebox”, “Reptilia”, “Under Cover of Darkness”, entre otras canciones más, las cuales le han dejado a Julian Casablancas y compañía un fuerte y fiel número de seguidores en todo el mundo, a pesar de la evolución musical que han ido experimentando a través de sus 5 discos de estudio.

Aunque la banda no ha publicado nuevo disco desde el 2013, hay que recordar que hace tres años The Strokes publicó un EP llamado Future Present Past, el cual contiene tres canciones inéditas que seguramente muchos podrán escuchar en vivo el próximo 16 de noviembre, la fecha en la que la banda regresará a la Ciudad de México luego de 8 años de ausencia.

Y ya ni hablemos de la importancia de tener a The Strokes de vuelta en los escenarios, pues luego de dos años de haberse alejado de los escenarios bajo ese nombre, fue este 2019 cuando Julian y compañía anunciaron su ansiado regreso, el cual por supuesto tiene contemplado a México gracias al Corona Capital, festival que tuvo a Julian Casablancas y su séquito en su segunda edición.

The Voidz y The Strokes: ¿Por qué vale la pena ver a ambas bandas en el Corona Capital?

Foto: Especial

Entonces, ya sea por escuchar las rolas que le dieron a The Strokes un lugar en el corazón de millones de fans, por presenciar el regreso de la banda a tierras mexicanas o simplemente porque quieren escuchar lo nuevo de Julian y compañía (así como la manera en la que suenan después de tanto tiempo), sobran razones para ver a The Strokes en el primer día del Corona Capital.

The Voidz 

Por otro lado con menos años de trayectoria y bajo el mando de Julian Casablancas tenemos a The Voidz, agrupación formada en el 2013 e integrada por Casablancas, Jeramy Gritter, Amir Yaghmai, Jacob Bercovici, Alex Carapetis, Jeff Kite y Shawn Everett.

Como sabrán, el proyecto nació gracias a la amistad que Casablancas tenía con Kite y Carapetis, quienes formaban parte de una banda llamada Sick Six, misma que abrió los shows del cantautor neoyorquino durante su etapa como solista –en la promoción de su primer álbum Phrazes for the Young para ser más específicos– y agrupación que inspiró la creación de The Voidz.

The Voidz y The Strokes: ¿Por qué vale la pena ver a ambas bandas en el Corona Capital?

Foto: Taylor Hill/WireImage for Governors Ball Music Festival/Getty Images

Para quienes ya han tenido el gusto de ver a The Voidz en vivo saben que la presencia de la banda está rodeada de una atmósfera oscura que va acompañada de sintetizadores y riffs estridentes por parte de Casablancas y compañía, los cuales le dan forma al rock experimental y psicodélico característico en sus canciones.

Lo más interesante de todo es que la agrupación no sólo se dedica a tocar canciones propias como “Human Sadness” o “Leave It In My Dreams”, sino que también interpretan algunos covers a The Strokes y canciones en las que Casablancas ha colaborado con otros artistas, como es el caso de “Instant Crush”, de la mano de Daft Punk. Así que esta presentación puede ser la oportunidad perfecta de escuchar más obras musicales por parte de Julian.

A pesar de que la The Voidz y The Strokes están comandadas por el mismo cantante, cada una tiene sus diferencias claras y notables. En fin, queda en cada quien identificar esta y muchas más durante la presentación de las bandas en el capítulo número 10 del festival Corona Capital. ¿Cuántos de ustedes verán a ambos grupos el próximo 16 y 17 de noviembre?