Sin duda The Wookies es uno de los proyectos más interesantes y peludos de toda la galaxia. Después de estrenar el primer sencillo de su próximo disco, están de vuelta con “Papayé”, una rola que promete ser uno de los hits del verano y, todo un éxito para los originarios de Kashyyyk. 

La rola está dirigida para todos los amantes de las pistas de baile y, según la banda “a la cultura dj, a la vida y la papaya nocturna”, ámonos. “Papayé” es una combinación entre el sonido house y el disco, aunque podemos volver a escuchar un poco de French house que siempre ha caracterizado a The Wookies desde sus comienzos. Hay sintetizadores, una base solida y una línea de bajo que seguramente pondrá de cabeza a todas las pista de baile. Una rola muy chill, justo para acabar la semana.

El video de “Papayé” es una joya visual. En él vemos a los comediantes mexicanos Alex Fernández y Fran Hevia donde nos explican en una parodia cómo convertirnos en maestros del Papayé. Ellos nos ofrecen un novedoso producto que promete remediar, desde los difíciles problemas sexuales hasta conflictos espirituales.

Este es un tributo a todos los infomerciales de productos milagro que nos teníamos que chutar en los 90 en casi todo el día, así que si les tocó ver historias de personas que bajaron de peso gracias a productos anunciados en la televisión, además de divertirse los hará regresar a esa bella etapa de sus vidas. 

Si quieres bailar duro este viernes, “Papayé” de The Wookies es la canción perfecta para que saques tus mejores pasos de baile. 

Hace poco, The Wookies estuvo en la Sopicueva para entrarle a nuestras Sesiones Acústicas con “Pequeñines”, y la verdad es que se la rifaron con esta versión. Si no la han escuchado se las dejamos por acá, para que le den duro al bailongo.