Sin duda, dentro del mundo de la música hay colaboraciones que nos dejan con el ojo cuadrado y otras que de plano nomás no entendemos por qué se hicieron. Desde tiempos inmemorables, los artistas han unido fuerzas para traernos colaboraciones soñadas y que jamás pensamos escuchar. Justo como la que llega este 30 de abril, pues Pussy Riot y Tom Morello se juntaron para traernos una canción llena de furia y que por supuesto, suena brutal.

Como recordarán, durante 2019 y parte de 2020, el colectivo ruso feminista de punk-rock nos presentó varios sencillos. Entre ellos tuvimos “1312”, una rola que compusieron con Parcas, Dillom y Muerejovendonde alzaban la voz en contra de la brutalidad policiaca. Sin embargo, en esta ocasión armaron un temazo con el guitarrista de Rage Against The Machine y Audioslave lleno de consignas y riffs distorsionados que te volarán la cabeza. 

pussy-riot-estrena-cancion
Foto: Getty Images

Pussy Riot y Tom Morello nos presentan “Weather Strike”

A finales de 2021 y tras una década de lanzar rolas y de hacer activismo político, Pusssy Riot por fin estrenará su álbum debut. Pero mientras eso pasa y para ir calentando motores ahora nos presentan “Weather Strike” en colaboración con Tom Morello y que por supuesto, era lo menos que podíamos esperar de la unión entre ambos, pues descargaron toda su furia con guitarrazos potentes y letras con un mensaje contundente.

Sobre este sencillo y de acuerdo con NME, Morello comentó que admira el trabajo que todas estas artistas y activistas rusas han hecho a lo largo de los años, alzando la voz por las mujeres y más: “Pussy Riot es uno de los grupos musicales activistas más radicales e importantes de todos los tiempos. Su intrépida mezcla de arte y confrontación es una inspiración constante y es un honor combinar fuerzas en este poderoso y revolucionario tema”.

La banda Rage Against the Machine con Tom Morello y Zach de la Rocha
Foto: Getty Images

Por otro lado, Nadya Tolokonnikova, integrantes del grupo añadió: “Tanto para Tom como para mí, la política siempre ha estado estrechamente entrelazada con nuestra música, como dos lados de una tira de Möbius. Es un honor colaborar y ser amiga de Tom. Me siento fuerte, empoderada, apoyada, vista, respetada, cuando trabajo con Tom, siento que formamos juntos una buena parte de un ejército artístico revolucionario, verdaderos aliados y camaradas”. 

Pero bueno, dejemos de hablar y pasemos a la música. Trépenle al volumen y armen un moshpit en sus casas escuchando a continuación “Weather Strike”, la nueva rola de Tom Morello y Pussy Riot: 

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook