Tras el lamentable incidente ocurrido en el festival de Houston ‘Astroworld’, donde ocho personas perdieron la vida y cientos más resultaron heridos, el rapero Travis Scott, dijo estar “absolutamente devastado” por la tragedia y señaló que está trabajando muy de cerca con las autoridades para facilitar la investigación.

El músico de 29 años,  compartió un video a través de su cuenta de Instagram fechado el 7 de noviembre del 2021, donde explica que está trabajando para identificar a las familias de los jóvenes que fallecieron,  con el objetivo de poder ayudarlas en estos momentos tan difíciles. Visiblemente afectado, en un video con escala de grises Scott,  añadió que “Mis fans realmente significan el mundo para mí y siempre quiero dejarlos con una experiencia positiva. Cada vez que logro distinguir cualquier cosa que está pasando, detengo el espectáculo y los apoyo a que puedan obtener la ayuda que necesitan”.

Triste y afectado

Travis Scott está “absolutamente devastado” por la tragedia en ‘Astroworld’
Ig: @Flame

Mientras que los videos del tumulto circulan en redes sociales, dejando en claro cómo varios miembros del público escalan hasta alcanzar a los organizadores para suplicarles que paren el concierto y estos hacen caso omiso, el rapero también se expresó en su cuenta de Twitter el sábado por la noche escribiendo:

“Mis oraciones van a las familias y a todos los afectados por lo que sucedió  en el Festival Astroworld. Houston PD, tiene mi total apoyo mientras continúan observando la trágica pérdida de vidas”, refriéndose  a los servicios de emergencia que atendieron el incidente la noche del viernes 5 de noviembre.

Travis Scott está “absolutamente devastado” por la tragedia en ‘Astroworld’
Twitter: TrvisScott

Travis Scott, quien en teoría habría alcanzado la cúspide de su carrera al presentar el álbum ‘Utopía’ durante el ‘Astroworld’ bajo la firma de ‘Cactus Jack Records’,  en la práctica finalizó su mensaje señalando que está “comprometido a trabajar junto con la comunidad de Houston para sanar y apoyar a las familias afectadas”.

Las víctimas mortales del Astroworld

Las primeras ocho víctimas que murieron el viernes durante la presentación de Travis Scott en el Festival de Música de Astroworld, fueron identificadas el sábado por la tarde. Se trata de jóvenes estudiantes en su totalidad,  de entre 14 y 23 años, quienes tenían un futuro lleno de sueños y les cortaron las alas antes de emprender el vuelo.

Travis Scott habla sobre la tragedia de 'Astroworld', dice sentirse devastado
Ig: Astroworldfest

Franco Patino, de 21 años, era estudiante de la Universidad de Dayton en Naperville, Illinois. La universidad confirmó la muerte del estudiante de ingeniería mecánica. Fue miembro de la Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos y de la fraternidad ‘Alpha Psi Lambda’. En las redes sociales, Patiño bromeó sobre las ecuaciones de cálculo avanzado y era su lugar favorito para elogiar a la Familia Dayton.

Todos con ascendencia latina

El canal de noticias ‘Laredo Morning Times’, confirmó la muerte de Rudy Peña, de 23 años,  quien murió alrededor de las 12:30 a.m. en las instalaciones del ‘Astroworld’.  Su hermana Jennifer, señaló que: “Mi hermano era la persona más dulce, amigable, extrovertida, tenía muchos amigos porque siempre estaba ahí para todos. Sí, era un gran admirador de Travis Scott, amaba su música”.

Travis Scott está “absolutamente devastado” por la tragedia en ‘Astroworld’
AroworldFest

Una escuela secundaria en Houston, emitió un comunicado confirmando  que uno de sus estudiantes, John Hilgert, de 14 años y  estudiante de noveno grado, murió en la tragedia.  Otra víctima, apenas mayor que Hilgert, fue Brianna Rodríguez, de 16 años, cuya familia confirmó a People que estaba entre las víctimas mortales. Una publicación de GoFundMe, la familia de la joven señaló que la pasión “hermosa y vibrante” de la estudiante de secundaria era “bailar y ahora se abre camino hacia las puertas del cielo”.

Dos docenas de personas, incluido un niño de 10 años, fueron hospitalizadas, mientras los servicios de emergencia atendieron a más de 300 personas en la sede del Astroworld. Travis Scott, tiene un gran motivo por el cual sentirse devastado, pero no dudamos que en un futuro, le rinda homenaje a las víctimas mortales en una de sus canciones. Descansen en paz.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook