Foto: Getty Images

¡Two Door Cinema Club libera un EP con canciones perdidas del ‘Tourist History’!

Fue el pasado 17 de febrero cuando el disco debut de Two Door Cinema Club, Tourist History, cumplió 10 años de haber sido lanzado al mercado. Este primer disco publicado por la banda proveniente de Irlanda del Norte y conformada por Alex Trimble, Sam Halliday y Kevin Baird, no sólo ayudó a que la agrupación se hiciera de un nombre reconocido, sino que también logró enamorar a sus fans que hasta la actualidad han seguido a Two Door Cinema Club en sus diferentes facetas musicales.

Aunque han pasado ya casi cuatro meses de que se celebró el décimo aniversario del disco, al parecer la banda no quiso perder más tiempo y les dio a sus seguidores un regalo muy especial para que sigan la celebración. Y es que este 5 de junio Two Door Cinema Club publicó un EP llamado Lost Songs (Found), el cual incluye demos originales y otras canciones poco conocidas que por alguna razón no fueron incluidas en Tourist History

¡Two Door Cinema Club libera un EP con canciones perdidas del 'Tourist History'!

Foto: Getty Images

En este EP de seis canciones podemos encontrar rarezas como el demo de la canción “Something Good Can Work”, una de las piezas más conocidas de la banda y la cual definitivamente suena muy diferente a como la conocemos, pues acá es ligeramente más lenta y además no incluye esas guitarras al inicio que muchos hemos tarareado en alguna presentación en vivo de Two Door Cinema Club. 

También, este material discográfico incluyen otras canciones poco conocidas como “Hands Of My Cash Monty”, “Impatience is a Virtue”, “19”, y “Tiptoes”, ésta última que estaba pensada para ser parte de uno de los tracks de Tourist History, algo que al final no se pudo llevar a cabo gracias a que Alex, Sam y Kevin no alcanzaron a grabarla completa en el estudio, allá por el año 2009.

Aunque la banda anunció a través de sus redes sociales que tenía una sorpresa preparada para sus fans este 5 de junio, hasta ahora Two Door Cinema Club no ha mencionado algo sobre la publicación de esta especie de lado B del Tourist History, que hasta el día de hoy sigue siendo uno de los discos más conocidos e influyentes de la banda.

Pero bueno, la verdad es que escuchar estas canciones casi desconocidas de la banda irlandesa es una de las pocas cosas buenas que nos ha dado el 2020 en los seis meses que lleva. ¿Cuál de estas canciones ya conocían? ¿Cuál creen que debió haberse integrado al Tourist History? 

Two Door Cinema Club nos contó cómo conocieron a Lars Ulrich gracias a un autógrafo