Sin duda, el Vive Latino es uno de los festivales que más esperábamos este año. Desde 2020 –con aquella edición que dio de qué hablar– nos quedamos con un sabor agridulce,, pero afortunadamente después de tantas cosas que han sucedido, regresamos al Foro Sol para vivir una vez más este festivalazo. Sin embargo, también hubo bandas que tuvieron que esperar un buen rato para tocar en sus escenarios, como el caso de los Black Pumas. 

Como recordarán, hace exactamente dos años, esta bandota formaba parte del cartel de actos que se presentarían en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical. Tenían todo listo, de hecho ya se estaban preparando para tocar y el bendito coronavirus hizo que la agrupación, de último momento y por obvias razones, cancelaran su show (POR ACÁ pueden checar cómo estuvo la cosa). Pero todo ese tiempo de espera valió la pena.

Black Pumas trajo todo el sonido y la vibra retro al Vive Latino 2022
Foto: OCESA/César Vicuña

Black Pumas por fin tocó en el Vive Latino y dieron un showsazo

Sin embargo, para la edición 2020, los Black Pumas volvieron a aparecer en el cartel del Vive Latino y ahora sí, tocaron y dieron una de las mejores presentaciones de este 2022. Unos minutos pasados de las 9:20 de la noche, Eric Burton y Adrian Quesada salieron al escenario Claro Música del Vive Latino 2022 para hacernos pasar una hora llena de buena vibra, paz y regalarnos un verdadero viaje escuchando sus hipnóticas melodías.

Se notaba que tanto la banda como el público se morían de ganas por estar juntos. Tan solo acompañados por unos cuantos músicos y coristas, este dúo se lució sacando lo mejor de lo mejor de su arsenal. Durante las primeras rolas sembraron el ambiente que se viviría en su presentación, en donde la música sería el papel más importante pero el público también significaría una parte esencial del show, bailando y cantando las rolas de la agrupación. 

Black Pumas trajo todo el sonido y la vibra retro al Vive Latino 2022
Foto: OCESA/César Vicuña

Hablando del setlist, Black Pumas prácticamente se aventó todas las rolas que han publicado hasta el momento. Desde “Black Moon Rising”, “Touch the Sky”, “Old Man” y  “OCT 33”, se lucieron demostrando en vivo y a todo color en el Vive Latino 2022 por qué son una de las bandas más importantes de la actualidad. Sin hablar muy bien español, Eric Burton saludó a la gente que se dio cita para verlos e incluso se bajó del escenario para saludarlos personalmente.

“Olé, olé, olé olé, Black Pumas” gritaba el público cada que tenían chance, pues se notó la entrega de ambas partes y la conexión que armaron durante el show. Pero sin duda, uno de los mejores momentos de su presentación en el Vive fue cuando tocaron “Colors”, donde hasta hubo quien sacó el encendedor para corear esta rola que tiene un mensaje sumamente fuerte para los tiempos tan complejos que vivimos: el de unirnos como hermanas y hermanos.

Black Pumas trajo todo el sonido y la vibra retro al Vive Latino 2022
Foto: OCESA/César Vicuña

Fue casi una hora la que Black Pumas tocó en el Vive Latino 2022, y sinceramente nos quedamos con ganas de más, porque el tiempo se pasó súper rápido y quizá les hubieran dado unos minutos más. para aventarse más canciones. Sin embargo, nos quedamos satisfechos porque se rifaron como los grandes recordándonos que el soul, R&B y blues están en buenas manos con ellos y estamos seguros de que muy pronto regresarán en un show por su propia cuenta.

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook