Las autoridades capitalinas dieron a conocer algunos cambios que deberán aplicar los negocios que se encuentran en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, como el color de los toldos, los cuales deberán ajustarse por las áreas de monumentos.

No se permitirán toldos fluorescentes

Por medio de la Gaceta Oficial de la CDMX, la Autoridad del Centro Histórico (ACH) dio a conocer algunos cambios que negocios de sus calles deberán aplicar a partir de este próximo jueves 28 de abril, como parte del programa Ciudad al Aire Libre.

cambios-negocios-centro-historico-toldos-cdmx
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Por ejemplo, indican que los comercios deberán cumplir con los lineamientos que permite el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), como que las sombrillas, toldos o delimitadores deberán ser de colores autorizados para áreas de monumentos, los cuales son los siguientes: tabaco, vino tinto, verde bosque y azul marino.

Además, todos los enseres deberán estar en buen estado y que no sean de colores fluorescentes.

cambios-negocios-centro-historico-mesas-sillas-cdmx
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Otros cambios para negocios del Centro Histórico

Otros de los cambios son que no se permitirán calefactores eléctricos; que los delimitadores verticales deben ser mínimo de 1.5 metros de altura y de solo dos pulgadas de ancho; además que solamente podrán colocarse en banquetas de mínimo tres metros de ancho, dejando dos metros libres para peatones.

También los comercios solo podrán instalar el 75 % de mesas que tengan al interior; solamente podrán ocupar el frente del negocio; y no deberán ocupar otros espacios ni ponerse en entradas de otros establecimientos.

cambios-negocios-centro-historico-cdmx-mesas
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Ya por último, los negocios del Centro Histórico de la CDMX no podrán ocupar jardines ni áreas verdes. De hecho, tampoco deberán poner música, televisores y evitar espectáculos en vivo para no provocar mucho ruido, además de que tendrán que pagar los derechos correspondientes.

Si quieren leer y quitarse alguna duda sobre estos cambios en negocios del Centro Histórico de la CDMX, consúltenlos aquí, en la página 23 de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Cabe señalar que las autoridades capitalinas advirtieron que reanudarán los recorridos de acompañamiento y las verificaciones para impulsar el cumplimiento de estas modificaciones, especialmente en calles como Regina y San Jerónimo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook