Sabemos que siempre es difícil saber qué hacer durante el fin de semana, así que les tenemos diez buenas recomendaciones para que las consideren y para que aprovechen su tiempo de la mejor forma posible.

Así que chequen bien las siguientes opciones para el fin de semana e incluso encontrarán un par que también les funcionarán los primeros días de la siguiente semana en caso de que tengan algo de tiempo disponible.

Además, les tenemos regalos. Aprovechen.

Para empezar, hay que ir al cine a ver la nueva película de David Fincher

Gone Girl ya se estrenó en México y hay dos excelentes razones para ir a verla al cine. La primera es su calificación de 9 en IMDB, ganada a pulso entre la crítica de manera previa a su estreno y a duras penas superada por monumentales títulos como El Padrino (9.2). La segunda razón es, por supuesto, su director. Cintas como Fight Club y Se7en taladran la mente y han dejado una marca indeleble en la cultura popular. Es imposible, por tanto, resistirse a la nueva cinta de David Fincher.

La película, basada en la novela homónima de Gillian Flynn (una de esas chicas que llevarán cada uno de sus libros a la gran pantalla), logra un ritmo narrativo impresionante que da más giros de los esperados.

La historia de Gone Girl arranca con una premisa sencilla: una mujer ha desaparecido y su esposo da aviso a la policía. No obstante, pronto se convierte en el principal sospechoso. A partir de ese momento, la pesadilla se transforma y adquiere nuevos rostros, cada vez más ingeniosos y oscuros.

La actuación de Ben Affleck merece todos los aplausos. Su interpretación flaquea donde debe y cobra fuerza en el momento preciso. No es sencillo encarnar de forma verosímil a un sospechoso y colocar al personaje en el punto preciso donde merece el beneficio de la duda. La forma en la que Affleck lo logra le merecerá, al menos, una nominación al Oscar. El personaje femenino, por otro lado, deja quizá algo que desear en las manos de la bella Rosamund Pike, quien, en todo caso, ofrece el más memorable esfuerzo de su carrera.

Es una película imperdible no sólo para los fans de Fincher, sino para los amantes del cine.

YouTube video

¿Les gustan las películas de vampiros?

Si respondieron que sí y no quieren ver a falsos vampiros como los de Crepúsculo, entonces les recomendamos que le den una oportunidad a Dracula Untold.

La cinta, protagonizada por el actor Luke Evans, reinventa el mito de Drácula para contar los hechos que llevaron al príncipe de Valaquia a convertirse en un ser inmortal con tal de proteger a su familia de una gran amenaza.

YouTube video

También podrían ir a un festival de cine en Oaxaca

Si algo tiene Oaxaca que nos gusta es toda su oferta cultural, y el OaxacaFilm Fest solo hace que nos den más ganas de estar allí, sobre todo por su increíble selección de filmes… pero bueno, empecemos por el principio ¿qué es el OaxacaFilm Fest?

Este es un proyecto se fundó en el 2010 en la ciudad de Oaxaca de Juárez y fue considerado por la MovieMarker Magazine como uno de los 25 festivales de cine más importantes del mundo.

En su edición de este año, que será del 4 al 11 de octubre, el Oaxaca FilmFestival programó ocho días de los mejores estrenos de la actualidad a nivel mundial, un simposio internacional de guionistas, eventos especiales, actividades turísticas, oportunidades académicas y sus famosas after parties.

Son más de 200 obras cinematográficas internacionales, la mayoría son estrenos en nuestro país. De esas 200, 150 fueron escogidas de entre 1 500 películas de 54 países distintos y que compiten este año en las diferentes categorías del festival.

Uno de los invitados que más llaman la atención este año es Luke Wilson, quien presentará el cortometraje Satellite Beach, en el que actuó, escribió el guión y dirigió al lado de su hermano, Andrew Wilson. Después de la función, el actor y realizador platicará con algunos de los asistentes sobre el filme.

También les recomendamos que entren al sitio oficial del festival para que chequen todos los detalles sobre esta edición.

oaxacafest

Vamos a ver documentales, comienza Doctubre

Del 1 al 31 de octubre tendrá lugar Doctubre, que forma parte de la novena edición de DocsDF. La red de exhibición documental ya arrancó sus proyecciones en las 32 entidades del país.

Gracias a esta iniciativa se proyectará una muestra de seis largometrajes y cuatro cortometrajes documentales en 209 sedes de exhibición: cineclubes, cinetecas, salas independientes, universidades, foros culturales y otros espacios que se inscribieron.

Este año, Doctubre cumple su tercer año como componente de DocsDF, cuya novena edición se llevará a cabo en la Ciudad de México del 29 de octubre al 9 de noviembre de este año.

Las películas que conforman la red de exhibición Doctubre en esta ocasión son las siguientes:

Largometrajes

Tarzan & Arab de Paul Fischer (Reino Unido)

Fervor infantilista de Luis Lupone (México)

Jestem wojownikiem de Anna Więckowska (Polonia)

The man who made angels fly de Wiktoria Szymańska (Polonia, Francia)

Optimistene de Gunhild Westhagen (Noruega)

Kings of the Wind & Electric Queens de Gaspard Kuentz y Cédric Dupire (Francia)

Cortometrajes

Homo Ciris de Jana Mináriková (Eslovaquia)

La larme du bourreau de Layth   Abdulamir (Francia)

Nenek de Sabdyel Almazán (México)

Un paraíso de Jayisha  Patel (Cuba)

Pueden consultar las funciones aquí.

doctubre

¿Qué tal algo de música clásica?

Inicia la Tercera Temporada de la Orquesta Filarmónica de la UNAM con un concierto conmemorativo por el 85 Aniversario de la Autonomía Universitaria, el programa incluye Tiempos floridos y Goyas de Márquez, Obertura académica festiva de Brahms y Sinfonía no. 3 Heroica de Beethoven en la Sala Nezahualcóyotl.

Tenemos 5 pases dobles para el sábado 4 de octubre a las 20:00 horas, sólo tienen que mandar un mail con el asunto “Filarmónica UNAM” y su nombre completo a webmaster@sopitas.com.

filarmonicaunam

¿Quieren ver algo de teatro?

Una cocina es el escenario perfecto para hablar “Algo de un tal Shakespeare”, esta obra es una invitación a ser irreverente. Creado a partir de improvisaciones sobre cuatro obras emblemáticas de Shakespeare “Romeo y Julieta”, “Macbeth”, “Tito Adrónico” y “La Tempestad”. Altamente recomendable, se presenta en la Sala Xavier Villaurrutia este martes 7 de octubre a las 20:00 horas.

Tenemos 3 pases dobles para esta función y se los llevarán los que manden un mail con su nombre completo y el asunto “Shakespeare” webmaster@sopitas.com.

algo_shakespeare

Un hombre que intenta reconocer en su pasado las contradicciones que han acompañado su vida, para así reconocerse a sí mismo. La vida fundamentada en la lucha diaria y en la rabia de irla viviendo, eso podrás encontrar en “El hijo de mi padre”.

hijo de mi padre

“Rosa mexicano” nos cuenta la historia de Flor, una fanática más de las estrellas de la televisión mexicana, se para a las afueras de la televisora más grande del país para tratar de conocer a su ídolo Luis Vivanco, actor de las telenovelas. Conoce a Cheyo, productor en línea, quien le promete a la protagonista que conocerá a Luis en persona.

Se presenta en el Teatro El Galeón este sábado 4 de octubre a las 19:00 horas y el domingo 5 de octubre a las 18:00 horas. Tenemos 3 pases dobles y serán para quienes manden un mail con su nombre completo y el asunto “Rosa mexicano” a webmaster@sopitas.com.

rosa_mex

¿Prefieren una expo?

Asiste a la exposición “Códices de México, Memorias y saberes” en la sala de exposiciones temporales del Museo Nacional de Antropología. La muestra se divide en tres salas: Tiempo, Espacio y Poder, en las cuales también se muestran algunas copias, por ejemplo, una del siglo XIX del Códice Florentino.

La entrada es gratuita de martes a domingo, de 9:00 a 19:00 horas.

.CODICE

¿Quieres asistir a un curso y un seminario increíbles?

Tenemos dos fabulosas opciones, la primera es un curso impartido por el escritor Edson Lechuga “La voz narrativa como alternativa panóptica”. En él estudiarán, escribirán, analizarán y corregirán los textos escritos por los alumnos con el propósito de descubrir, construir y afinar una voz capaz de desarrollar un proyecto narrativo consistente a través del efecto panóptico de la voz narrativa omnisciente. ¿suena chido, no?

Cuándo: Del lunes 13 de octubre al jueves 16 de octubre
Dónde: Casa de la Cultura en Tlalpan de la UAEMéx (Triunfo de la Libertad #9 bis, col. Centro de Tlalpan)
Horario: 18:00 pm – 21:00 pm
Cuotas: Estudiantes $550 / Público en general $830
Fecha límite de inscripción: Miércoles 08 de octubre de 2014
Cuota general en efectivo el día del evento: $900
Inscripciones: formacion.telecapita@gmail.com

Para más información hagan clic aquí.

Edson Lechuga

El seminario lo impartirá  Gabriel Yépez, maestro en investigación teatral por la Sorbonne Nouvelle, París III. El seminario se llama “Contradispositivos de la mirada”.

Dentro estas prácticas de control social existen las tecnologías basadas en la imagen y de entre las cuales podemos distinguir las ejercidas directamente sobre las personas de manera inmediata (imagen fotográfica e imagen video) hasta las más sofisticadas llamadas de reconocimiento biométrico (lector de huella digital, reconocimiento del rostro, reconocimiento por la retina o el reconocimiento por lectura del iris).

Ambas “evoluciones” tecnológicas de la imagen implican al cuerpo en una serie coordenadas que lo transforman en datos y cifras dentro de un sistema de información dispuesto por la mirada del poder, una mirada de control total vertida desde el poder (político- económico) que inquiere, observa y se informa sobre las acciones de los ciudadanos.

En resumen, vivimos en una era anunciada por el filósofo francés Paul Virilio en la que las tecnologías de control basadas en la imagen han transformado las viejas tácticas de vigilancia por nuevas técnicas de la mirada.

Cuándo: Del miércoles 15 de octubre al sábado 18 de octubre
Dónde: Casa Refugio Citlaltépetl (Citlaltépetl #25, col. Condesa)
Horario: 11:00 am – 14:00 pm
Dirigido a: Todo público interesado en las temáticas planteadas, artistas visuales, escénicos, estudiantes en arte, política, sociología, filosofía. Ciudadanos interesados en descubrir nuevas estrategias de diálogo con el poder a través de la presencia.
Requerimientos para los asistentes: Materiales de lectura
Cupo máximo de participantes: 15 inscritos
Cuotas: Estudiantes $550 / Público en general $830
Fecha límite de inscripción: Miércoles 08 de octubre de 2014
Cuota general en efectivo el día del evento: $900
Inscripciones: formacion.telecapita@gmail.com

Para más información haz clic aquí.

Gabriel Yépez

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook