Aunque no lo parezca, la temporada 2015 ya ha empezado para todas las escuderías dentro de la Fórmula Uno. Los equipos se encuentran trabajando a marchas forzadas para tener terminados los monoplazas que presentarán a finales del mes de enero, los cuales deberán estar listos para encarar las primeras prácticas del año.

Desgraciadamente para nosotros los aficionados la espera será más larga, es por eso que para calmar las ansias les hemos preparado las 10 cosas que podemos esperar de la nueva temporada. ¿Seguiremos viendo el dominio de los Mercedes?, ¿cómo le ira a Vettel y a Alonso en sus nuevos equipos? No hay nada seguro, pero sí podemos dejarles nuestro punto de vista:

Tendremos mejores autos

No es mentira que los autos del 2014 han sido de los más feos en la historia. Trompas horrorosas y un pobre sonido, ocasionando que se cuestionara muy fuertemente los cambios que se hicieron en el reglamento.

Afortunadamente, parece que esto cambiará. Se modificarán los alerones delanteros para hacerlos más estéticos. Los motores seguirán siendo los mismos, aunque habrá que esperar qué soluciones darán los motoristas para mejorar el sonido y hacerlos confiables.

salarios formula 1

Dominio de Mercedes

Seguramente todavía se encuentran festejando los triunfos y récords que obtuvieron durante el 2014, pero no dudemos que Mercedes nos vuelva a sorprender con un auto veloz, y a la vez, volver a pelear el campeonato con Lewis y Nico.

Aquí lo difícil de contestar seria: ¿habrá algún equipo que les pueda dar pelea? Y déjenme decirles que la respuesta es SÍ.

Victorias de Williams

Y sí, Williams sería el equipo que podría darle lucha a las Flechas Plateadas. Esto no suena tan descabellado luego de la gran temporada que tuvo el equipo británico y que le sirvió para terminar entre los tres mejores del campeonato. Parece que los años dorados de la escudería podrían regresar, así que no hay que quitarles el ojo.

Revancha de Rosberg

Nico demostró tener lo que se necesita para ser campeón del mundo, casi todo el año se mantuvo como líder del campeonato y le peleó de tú a tú a Hamilton. Pero parece que el piloto británico tenía un as bajo la manga, y al final, sacó todo el resto y le pudo dar la vuelta a lo que parecía ser el año del piloto alemán. No sabemos si Rosberg no pudo con la presión o si se vio ganador muy pronto, lo que sí sabemos es qué calidad tiene y que saldrá con todo por ese ansiado título.

rosberg

McLaren, una incógnita

Tanta expectativa se ha generado con la llegada de Honda, que muchos se olvidan de los terribles resultados que ha tenido McLaren en los últimos dos años. Si bien tienen el poder económico y la capacidad para salir adelante, un nuevo motor no asegura nada.

A pesar de todo, la inminente llegada de Alonso podría darles el empujoncito que les hace falta y poder recuperar algo de terreno. No esperemos verlos ganar carreras, pero en un futuro (esperemos no muy lejano) mejorarán y estarán entre los protagonistas.

Vettel vestido de rojo

Poco tiempo después de ser confirmado como piloto de Ferrari, Sebastian ya hasta condujo el F2012 con el que Alonso quedó subcampeón, lo que nos deja ver su deseo de triunfar y lo bien que lo han recibido. Tal vez este cambio, en un principio, no le permita pelear la punta; también hay que recordar que los de Maranello están en plena reconstrucción del equipo, pero sin duda Vettel va a demostrar porqué es tetracampeón del mundo y nos regalará una buena temporada.

GP de México

Así es, el 1 de noviembre tendremos de regreso la Fórmula Uno en nuestro país, después de más de 20 años de ausencia. Todos los aficionados mexicanos tendremos la oportunidad de ver de cerca a los mejores pilotos del mundo manejar esas increíbles maquinas. La expectativa es muy grande, será un fin de semana de fiesta y estamos seguros de que veremos un gran espectáculo.

Repunte de Checo

Si bien el tapatío tuvo muy buenas carreras la pasada temporada, también es verdad que su compañero Nico Hulkenberg le ganó en calificación y en puntos; esta situación debe cambiar si es que el mexicano pretende regresar a un equipo ganador.

Mucho de lo que pueda hacer Checo dependerá del buen auto que le pueda entregar Force India, los cuales ya han demostrado que aún con recursos limitados pueden ser muy competitivos. Sin duda será un año muy importante para ambos, y esperemos que nos puedan regalar muchas alegrías, en especial en el Gran Premio de México.

checo tercero bahrein 3

Competitividad de equipos medianos

En el 2014 fuimos testigos del podio de Force India, de las buenas calificaciones de los Toro Rosso y también de lo malos que fueron Lotus y Sauber. Sabemos que para tener un auto ganador se necesitan muchos recursos, pero no por ello podemos dejar de lado a estas escuderías. El mejor ejemplo es Williams, quienes con un presupuesto limitado pusieron a temblar una que otra vez a los imbatibles Mercedes. Seguro que alguno de estos equipos dará la sorpresa.

¿Mejor espectáculo?

Quién no recuerda la emocionante temporada 2012 con 7 ganadores diferentes en las primeras 7 carreras y en donde casi cualquiera podía subir al podio. Bueno, pues parece que la F1 con sus reglamentos cada día se aleja más del buen espectáculo y ahora nos ofrece carreras aburridas.

Limitar la gasolina, hacer los autos más lentos, feos y sin sonido, han empezado a hacer que la afición pierda interés. Desgraciadamente, parece que esto no va a cambiar y no dudemos que con el paso del tiempo la gente empiece a mirar otras categorías del automovilismo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook