Mayo es el mes de los museos y para festejar estos recintos como es debido decidimos hacer una lista de algunos museos que no gozan de tanta popularidad como otros y que  además son temáticos. Pueden aprovechar que muchos de ellos tienen descuentos o entrada gratuita, y algunos abren en lunes.

Museo de la luz

Este museo fue creado para contribuir a la formación de una cultura científica y tecnológica así como fomentar el interés por la ciencia y la tecnología en la sociedad. Cuenta con exposiciones permanentes y temporales, además de múltiples talleres.

Horarios: martes a viernes de 9 a 17 hrs. Fines de semana y días festivos de 10 a 17 hrs.

Dirección: San Ildefonso # 43.

Entrada general: $35.00. Niños, estudiantes, maestros, miembros del INAPAM, trabajadores y exalumnos UNAM (con credencial vigente): $25.00.

Museo del calzado

Abrieron sus puertas en 1991 y son el  único museo de este tipo en  México. Tienen una enorme y súper interesante colección de zapatos, desde  los que vistieron  nuestros  antepasados hasta los que usan  los astronautas.

Horarios: de  lunes  a viernes de 10.00 a 14.00 hrs. y de  15.00 a  18.00 hrs. Sábados de 10.00 a 18.00 hrs. Domingos: cerrado.

Dirección: Bolivar # 27

Entrada gratuita.

Museo de la caricatura

Este museo se aboca a la difusión de las obras realizadas por caricaturistas mexicanos. Los visitantes pueden conocer y disfrutar del arte, el humor y la crítica, plasmada a través de los años en la exposición permanente. Este recinto ofrece visitas guiadas, talleres, cursos y, además, el visitante puede realizarse una caricatura elaborada por un profesional de la línea.

Horarios: Lunes a domingo de 10 a 18 hrs.

Dirección: Donceles #99

Entrada general: $20.00. Con credencial de estudiante, maestro e INAPAM: $15 pesos.

Museo del objeto (MODO)

Este museo está dedicado al diseño y la comunicación. Fue inaugurado en el 2010, se basa en una colección de embalajes comerciales, dispositivos comunes y objetos recolectados.

Horarios: martes a domingo de 10 a 18 hrs.

Dirección: Colima #145

Entrada general: $50 INAPAM, estudiantes,  maestros y vecino de la Roma con IFE: $25.00 Niños menores de 12 años: gratis.

Museo del tatuaje 

La idea surgió de crear un espacio para desestigmatizar el tatuaje y la labor del tatuador. El objetivo primordial del museo es compartir y difundir el arte del dibujo en la piel. En el recinto se pueden encontrar más tres mil piezas que dan cuenta de lo que ha sido la historia del tatuaje en México y el mundo.

Horarios: martes a domingo de 10 a 18 hrs.

Dirección: Insurgentes Sur #221.

Entrada gratuita.

Museo mexicano del diseño (MUMEDI)

Este lugar es un refugio ideal del caótico centro de la ciudad. Sus exhibiciones siempre son llamativas y muy bien hechas, como la de Snoopy y la del Día de Muertos. Además tienen una cafetería con muy buenas opciones para pasar a comer y una tienda increíble. A partir del 27 de mayo y hasta el 31 de agosto podrán visitar la exposición “Mujer maravilla y el poder de la creatividad”.

Horarios: lunes de 10 a 21 hrs. Martes a domingo de 8 a 20:30 hrs.

Dirección: Francisco I. Madero # 74.

Entrada: $30.00 pesos.

Museo interactivo de economía (MIDE)

Este museo surgió como una iniciativa del Banco de México para ser un espacio de divulgación de la economía y las finanzas. Es un espacio dedicado a explicar temas de economía, finanzas y desarrollo sustentable de forma interactiva. Ofrece experiencias divertidas y relevantes, en un ambiente que estimula las emociones y el aprendizaje.

Horarios: martes a domingo de 9:00 a 18:00 hrs.

Dirección: Tacuba 17

Entrada general: $70.00. Maestros, estudiantes y personas adultas mayores (con credencial vigente): $60.00 pesos.

Museo del tiempo

La misión de este museo es fomentar el interés y comprensión por los hechos históricos relacionados con el tiempo a través de un recorrido visual y auditivo. Además, contribuir  a la difusión de piezas emblemáticas de las distintas épocas históricas y tecnológicas relacionadas con el tiempo.

Horarios: martes a domingo de 10 a 18 hrs.

Dirección: Plaza de la Constitución # 7. Centro de Tlalpan.

Entrada general $60.00. Descuentos a adultos mayores, estudiantes y niños.

Museo del chocolate (MUCHO)

En el museo puedes experimentar el placer de escuchar la historia del chocolate en un lugar  con mucho amor puesto en los detalles; un concepto original que tiene que ver con el rescate, no sólo del chocolate como producto original mexicano, sino de una filosofía del culto a la elegancia del espíritu y de las cosas. Además tienen numerosos talleres y una tienda/cafetería con productos deliciosos.

Horarios: lunes a domingo: 11:00 a.m.-5:00 p.m.

Dirección: Milán 45, esquina con Roma

Entrada general $70.00. Descuento a estudiantes, maestros, adultos mayores.

fotos vía Facebook

Museo de geología de la UNAM 

Este espacio concentra las colecciones geológicas más importantes de México. Es un espacio que, además de resguardar este importante patrimonio, divulga el conocimiento científico de las ciencias de la Tierra. Además cuenta con talleres y cursos diversos.

Horarios: martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

Dirección: Jaime Torres Bodet # 176

Entrada general $15.00. Descuentos a estudiantes, maestros y adultos mayores.

¡Vayan, disfruten y díganos cuál fue su favorito!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook