Hace casi 60 años se inauguró el primer restaurante McDonald’s en Estados Unidos. Mac y Dick McDonald fueron los hermanos que en 1940 iniciaron con la idea de un restaurante en donde se despacharan hamburguesas ricas, económicas y de manera rápida; sin embargo, fue hasta 1955 cuando Ray Croc notó el potencial del local y del concepto, por eso creó la franquicia que hoy conocemos como Mc Donald’s.

Ésa es la breve historia de cómo inició una de las empresas más poderosas y millonarias a nivel mundial, con un ingreso anual de más de 25 mil millones de dólares. Actualmente, los McTríos ya se sirven en casi todos los continentes del mundo, teniendo locales en más de 120 países y alcanzando una escandalosa cifra de, aproximadamente, 33 mil restaurantes en el globo.

Quizá no sabías esos cuantos datos e historia de las hamburguesas del payaso Ronald. Acá te traemos 12 datos que no conocías sobre una de las marcas de comida rápida más consumidas por el público.

No importa si eres más fan de Burger King o Carl’s Jr., al final, McDonald’s sigue siendo uno de los preferidos del público y después de todos los años que lleva en el mercado, no vemos en qué momento el imperio rojo y amarillo se vaya a acabar. Esperemos que nunca, no sabría qué hacer de mi vida si no puedo comerme unas McPatatas de nuevo.

1. 68 millones de personas compran productos de McDonald’s POR DÍA; esa cifra corresponde aproximadamente al 1% de la población mundial.

2. Según datos de la propia empresa, se sirven cerca de 75 hamburguesas del menú por segundo. Desde su nacimiento en 1940, pasando por el momento en que se hizo franquicia y llegando hasta el día de hoy, McDonald’s ha vendido aproximadamente 100 mil millones de Big Mac’s, Cuartos de libra y otras de sus engordantes ricas creaciones.

mcdonalds-producto3. La Antártida es el único continente que no tiene un McDonald’s. En Estados Unidos, la ciudad que se encuentra más alejada de un McDonald’s está en Dakota del Sur y se ubica a 150 Kms del local más cercano.

4. La Reina Isabel II de Inglaterra es dueña de una sucursal de McDonald’s. El restaurante se encuentra en un centro comercial cerca del palacio de Buckingham, mismo Mall que también es propiedad de la reinita.

mcdonalds-queen5. La economía de McDonald’s es tan grande que, si fueran un país real, los 27 mil millones de dólares que tienen en ingresos anuales, los colocarían en el puesto número 91 de la lista de Naciones según su PIB (Producto Interno Bruto), rebasando a países como Bolivia y Camerún.

6. El diccionario de Oxford incluye el término “Mc-Job” para referirse a un empleo poco cualificado, con salario bajo y prestaciones muy bajas. Algunas celebridades que en algún momento sirvieron McTríos son: Pink, Jay Leno y Sharon Stone, aunque la lista es todavía más larga.

mcdonalds-trabajador7. McDonald’s expide cerca de 1 millón de contratos anualmente en Estados Unidos. Hasta 2012, 1 de cada 8 gabachos ha trabajado con la empresa en algún momento de su vida.

8. En sólo unos cuantos meses del 2012, McDonald’s abrió cerca de 200 nuevos locales en China, habiendo casi una inauguración por día. Aunque el mayor mercado de esta marca, y obviamente después de Estados Unidos, es Japón en donde hay más de 3 mil sucursales y donde también ya sirven la hamburguesa de color negro como la que recientemente presentó su competencia.

black_bigmac

9. Una encuesta realizada por Sponsorship Research International, una empresa dedicada a la investigación de mercados, arrojó que el 88% de la gente, es capaz de identificar el logo de McDonald’s. Esto es sorprendente ya que, en contraparte, sólo el 54% de la población mundial reconoce la imagen de la cruz que representa a la Iglesia Católica.

mcdonalds-logo10. Los juguetes que se incluyen en la comidas infantiles de McDonald’s, en la famosa cajita feliz, representan el 20% de las ventas de juguetes a nivel mundial.

11. Estados Unidos es el consumidor más grande de carne de hamburguesa a nivel mundial. En un año, el pueblo gringo consume cerca de 500 mil toneladas de carne de McDonald’s. Ese número representa 5.5 millones de reses.

12. En la India es el único lugar donde no se sirven hamburguesas de res, ya que la vaca es un animal sagrado para el pueblo hindú.

mcdonalds-indiaºººVía: Yahoo!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook