Además de que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunciara que seguirá el semáforo naranja la siguiente semana en la capital; Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, dio a conocer que 19 tianguis suspenderán sus actividades.

Tianguis suspenderán actividades en la CDMX

Eduardo Clark indicó que como parte del programa de atención prioritaria en 34 colonias de la Ciudad de México, en las que también se registran más casos positivos de COVID-19, 19 tianguis suspenderán sus actividades.

tianguis-cdmx-cierran
FOTO: MAGDALENA MONTIEL /CUARTOSCURO.COM

No sólo eso, también señaló que 10 tianguis operarán solamente al 30% de su capacidad con venta exclusiva de canasta básica: alimentos y otros productos esenciales.

tianguis
FOTO: MAGDALENA MONTIEL /CUARTOSCURO.COM

Sí, además agregó que esto se logró gracias la comunicación que existe entre comerciantes de los tianguis con la Secretaría de Desarrollo Económico de la capital.

¿Cuáles son los tianguis que suspenderán actividades?

tianguis-suspenden-actividades-cdmx
Foto: Captura de pantalla – Youtube (GobCDMX)

Sheinbaum informa que la CDMX seguirá en semáforo naranja

Este 17 de julio, en videoconferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer que la próxima semana seguirá el semáforo naranja en la capital.

Así es, aunque muchos llegaron a pensar que el semáforo epidemiológico de la capital cambiaría a color amarillo, este seguirá en naranja del 20 al 26 de julio.

sheinbaum-cdmx
FOTO: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO/CUARTOSCURO.COM

Al respecto, comentó: “Esta semana tuvimos una pequeña reducción de ocupación en los hospitales. Estamos en semáforo naranja, vamos muy lentamente y todavía no hay condiciones de pasar al semáforo amarillo”.

Sí, Claudia Sheinbaum también resaltó que esta semana se dio una ligera reducción en el número de personas hospitalizadas por el COVID-19, y que incluso hubo una ligera reducción en el número de contagios de coronavirus SARS-CoV-2.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook