Este 17 de julio, en videoconferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer que la próxima semana seguirá el semáforo naranja en la capital.

La Ciudad de México seguirá en semáforo naranja

Así es, aunque muchos llegaron a pensar que ya el semáforo epidemiológico de la capital cambiaría a color amarillo, éste seguirá en naranja del 20 al 26 de julio.

“Esta semana tuvimos una pequeña reducción de ocupación en los hospitales. Estamos en semáforo naranja, vamos muy lentamente y todavía no hay condiciones de pasar al semáforo amarillo”, comentó.

sheinbaum-cdmx
FOTO: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO/CUARTOSCURO.COM

Sí, Claudia Sheinbaum también resaltó que esta semana se dio una ligera reducción en el número de personas hospitalizadas por el COVID-19, y que incluso hubo una ligera reducción en el número de contagios de coronavirus SARS-CoV-2.

Podrían regresar actividades religiosas y préstamo de libros en bibliotecas

También se informó que de mantenerse a la baja estos números, el próximo 26 de julio se reactivarían las actividades religiosas y los servicios en las bibliotecas, como el préstamo de libros.

biblioteca-vasconcelos
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Sin embargo, también se indicó que las actividades religiosas deberán regresar sólo con un 30% de su capacitad, y tendrán que seguir medidas sanitarias para evitar nuevos contagios de COVID-19; como el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia, tomar la temperatura en las entradas y las misas deberán durar solamente 30 minutos.

iglesia
FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

Nuevos horarios para comerciantes del Centro Histórico

Por otra parte, además de anunciar que el semáforo seguirá en naranja, también se dio a conocer que habrá nuevos horarios que se establecerán a partir del siguiente lunes en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Al respecto, declaró la Jefa de Gobierno: “Esto nos permitirá reducir la concentración de personas en el Centro Histórico”.

centro-comerciantes
FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ/CUARTOSCURO.COM

¿Cuáles serán los nuevos horarios en el Centro Histórico?

  • Horario diferenciado para comerciantes de mayoreo: de 06:00 a 12:00 horas.
  • Facilitar ingresos para carga y descarga en horarios nocturnos de 20:00 a 10:00 horas del día siguiente.
  • Y ampliación del horario para negocios al menudeo de 11:00 a 18:00 horas.

En fin, aunque algunos tenían la esperanza de que el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México cambiara a amarillo, tal parece que éste seguirá en color naranja. Sigamos las medidas sanitarias y estemos al tanto de lo que informen las autoridades.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook