Te levantas antes de que salga el sol y sales de tu casa. Aguantas el tráfico camino a tu trabajo- Una vez que estás en tu oficina das tu máximo esfuerzo. Siempre te vas hasta mucho después de tu hora de salida, muy cansado pero pensando… “algún día, seré millonario…”

Pus… está chido tu optimismo, pero lamentamos desencantarte, y es que según la revista The Economist, volverte millonario en México, te llevará en promedio 300 años.

Resulta que esta publicación realizó un análisis para obtener el promedio anual de los ingresos de cada familia en distintos países, y así contestar a la pregunta de “¿Cuánto tiempo haría falta para que una persona se convirtiera en millonaria?”.

Para elaborar el ranking, se observó cuánto gana en promedio el encargado de sostener a una familia y el tiempo que le llevaría ganar 1 millón de dólares, sin tomar en cuenta los impuestos a pagar. Para tal fin, se consideraron cifras de la OCDE, Eurostat, el Banco Mundial y datos de The Economist, entre otras fuentes. Los datos se ajustaron a tasas de cambio del mercado.

El primer lugar lo obtuvo Estados Unidos, en donde una persona con salario promedio puede convertirse en millonario en menos de 25 años.  ¡Y cómo no, si el sueldo promedio en el gabacho oscila por ahí de los 3 mil 263 dólares al mes!

En cambio, México apareció en la penúltima posición de los países considerados (nomás le ganamos a Rumania). A nosotros, en promedio nos llevaría más de 300 años alcanzar el millón de dólares. Y es que nuestro sueldo promedio, de acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo, es de 609 dólares mensuales.

Aquí un gráfico de The Economist, con el ranking del tiempo que tardan en volverse millonarios en cada país:

tiempo_ser_millonarios_

Pero eso sí… como en todo hay excepciones a la regla:

riquillos_

Qué tengan un feliz miércoles… y a chambearle duro, ya nomás nos faltan como 290 años para la millonada. Eso o ganarse el Melate, pero ya vimos que eso ni es tan confiable.

*** Vía The Economist

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook