Guerrero se ha convertido en uno de los estados más inseguros y atacados por el crimen organizado, esto ha llevado a que los niveles de violencia, manifestados como extorsiones y secuestros, tan sólo entre septiembre y octubre, hayan ocasionado el cierre de 809 empresas en Acapulco, según informó el presidente de la Federación Estatal de las Cámaras de Comercio del Estado de Guerrero, Alejandro Martínez Sidney.

También denunció que en lo que va de este año cuatro mil 800 empresas de diferentes tipos, también tuvieron que cerrar por las mismas razones y esto naturalmente impacta al Estado entero en otros ámbitos como la economía ya que hay mayor desempleo.

La autoridades estatales y federales no han ofrecido las herramientas necesarias para que se reactive la economía o para mejorar la seguridad en este estado. Martínez Sidney también mencionó que el comercio en Acapulco está “por los suelos” porque la seguridad se enfocó a proteger al mismo gobierno.

La situación es tan preocupante que justamente ayer organizaciones a favor del respeto a los derechos humanos denunciaron en Nueva York la corrupción política, violencia e impunidad que se vive en el estado de Guerrero.

FUENTE: Sin Embargo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook