Porque ellos también tienen frío y pueden resfriarse, les traemos algunos consejos para que protejan a sus perritos y gatitos de las bajas temperaturas. Recomendaciones muy sencillas pero que pueden evitar que tu mascota se enferme.
6 consejos para cuidar a tus perritos y gatitos de las bajas temperaturas
Fue la mismísima Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México la que compartió algunos consejos en sus redes sociales oficiales para cuidar a nuestros perritos y gatitos de las bajas temperaturas.
Acá la lista completa de sus recomendaciones:
1- No cortes demasiado su pelo
Sabemos que es difícil lidiar con demasiado pelo de tus mascotas; que se llena la ropa, el sillón, se hacen bolitas en el piso o te hace estornudar muchas veces; pero su peluche les hará mucha falta en estas épocas de frío, por lo que es muy, muy recomendable que no se los cortes o, si lo haces, que no sea mucho para que se vean pachoncitos y estén bien abrigados.
2- Ponles, si es necesario, abrigos, chalecos y capas
Cierto, hay perros en Alaska aguantando nevadas con su puro pelo, pero nuestros perritos y gatitos no están acostumbrados a las bajas temperaturas, por lo que siempre es recomendable ponerles sus chambritas, abrigos, chalecos o capas en estos días de frío (tampoco exageren, luego se ven bien incómodos los pobres).
3- Realízales un chequeo general
Recomendación esencial para que nuestros peludos no se enfermen: llevarlos con el veterinario para que los revisen, comprueben que tienen todas sus vacunas y no se resfríen o contraigan una infección en estas temporadas.
4- Aliméntalos bien
Que sus croquetas, que su sobre o uno que otro hueso que no les haga daño. La alimentación de los perritos y gatitos en estos días de frío es muy importante, por lo que además de abrigarlos, tienen que checar que sus mascotas estén comiendo bien.
5- Que hagan ejercicio
Nada de andar de vaquetones (ni los dueños, ni las mascotas). Pónganse a jugar con sus perritos y gatitos, corran, háganlos saltar y manténganlos activos. El ejercicio les hace bien al igual que las siestas.
6- Disminuye los baños
Así como a ti no te gusta bañarte porque hace frío y prefieres quedarte envuelto en tus cobijas; a ellos tampoco les gusta el agua en estas épocas. Por eso es recomendable no bañarlos tanto en estos días, y si ya es muy necesario hacerlo, procuren que sea con un jabón hidratante para baño en seco.
Y si no tienen idea de cómo saber si su perrito tiene frío, acá les dejamos también una nota al respecto: