Siete son las alcaldías con las zonas o cuadrantes más inseguros —o con mayor incidencia delictiva— en CDMX, de acuerdo con información del mismo gobierno de CDMX.

Esta info ya había sido compartida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) CDMX desde septiembre de este 2021, en contexto del Tercer Informe de Gobierno de Sheinbaum, pero acá la traemos un poco más a detalle.

Omar-garcia-harfuch-ayotzinapa-anabel-hernandez
Foto: Cuartoscuro.

7 alcaldías tienen las zonas más inseguras de CDMX

Se trata de Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco.

Sí, en estas alcaldías —todas juntas— hay 126 cuadrantes considerados como los más inseguros o que concentran más del 40% (41.9%, de acuerdo con El Universal) de la incidencia delictiva en territorio chilango.

alcaldias-inseguras-cdmx
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

Tal vez recuerden que la estrategia de seguridad de Sheinbaum es la división de CDMX en cuadrantes. Aquí en la capital hay 847, sin embargo, 126 registraron más del 40% de la incidencia delictiva de enero a septiembre de 2021.

Justo por esa razón, el gobierno de CDMX —hace ya un par de meses— anunció que habría más presencia de la policía en aquellos rumbos, distribuyendo más de 300 patrullas nuevas y trabajando un poco más de cerca con el entorno y las poblaciones de estas siete alcaldías.

reduccion-delitos-cdmx
Reducción de delitos (comparativo 2019-2021). Foto: SSC CDMX.

Además de poner atención en delitos como: homicidio doloso, robo de vehículo con violencia y sin violencia, robo a casa habitación con violencia, robo a pasajero y robo a conductores.

Peeeero

Si bien la Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, GAM o Xochimilco forman parte del grupo de las alcaldías que tienen las zonas más peligrosas de CDMX, Omar García Harfuch (secretario de Seguridad de CDMX) dijo durante su presentación de actividades en el Congreso chilango —por allá también de septiembre— que en esta temporada también entraron a la lista donde ha disminuido la incidencia delictiva.

Los porcentajes aquí están:

En Cuauhtémoc disminuyó 55%, en Iztacalco, 42%, Miguel Hidalgo, 41%, Benito Juárez, 40%; en la alcaldía Iztapalapa hubo una disminución del 35%, en Cuajimalpa igual 45% y GAM (Gustavo A. Madero) 33%.

 alcaldias-zonas-peligrosas-cdmx
Foto: Luis Carbayo-Cuartoscuro.

Azcapotzalco, 32% y Xochimilco registró una disminución del 31%.

Así los contrates en asuntos de seguridad de CDMX.

Así es un día en la violenta (e insegura) CDMX de este 2019

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook