Acapulco sigue con la suerte estrellada. Debido a la mala fama que desde hace varias semanas se le ha hecho a este destino turístico, cerca del 80 por ciento de los “spring breakers” que tenían planeado visitarlo han cancelado sus reservaciones.

Así lo dio a conocer Karen Castrejón, quien funge como secretaria de la Comisión de Turismo de aquel estado y es diputada por el Partido Verde Ecologista.

Castrejón comentó que de acuerdo a los reportes que le proporcionaron empresarios hoteleros de Guerrero, de los cinco mil vacacionistas extranjeros que habían reservado para pasar el Spring Break en Acapulco, sólo 300 han confirmaron. Esto significa una caída del 94 %. Situación preocupante si recordamos que más del 50% de los ingresos del estado de Guerrero tienen que ver con el turismo.

Aunque con cifras diferentes, esto fue confirmado por la compañía estadounidense Studentcity, que este año tenía planeado traer a mil 500 “spring breakers” e instalarlos en cinco hoteles de Acapulco. Al final, este programa se canceló debido a la inseguridad.

Y son noticias como que el puerto está en quiebra,  que es la segunda ciudad más violenta del mundo, el aumento en la violencia, y la reciente y lamentable violación a seis turistas españolas lo que ha hecho que la imagen de Acapulco sea francamente mala.

Y encima, todavía están grabando ahí la serie nice “Gossip Girl Acapulco”.

Alfonso Abarca Rodríguez, representante de Studentcity y presidente de la Asociación de Agencias de Viajes del estado, atribuyó las cancelaciones a la violación del grupo de turistas españolas el pasado 4 de febrero en Acapulco, situación que llevó a la empresa a cancelar la visita de los estudiantes estadounidenses.

“Se canceló completamente, está cancelado el programa y los motivos fueron varios; está trasladado a Cancún, pero el motivo fue la cuestión de la inseguridad. La gotita que derramó el vaso fue el asunto de las españolas, el hecho que se suscitó el 4 de febrero”, comentó Abarca Rodríguez.

Además de Cancún, otros destinos internacionales, como Isla del Padre, en Texas, se ha visto beneficiada por estas cancelaciones.

Obviamente, la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Guerrero (Sefotur) no se quedó callada y afirmó que esas reservaciones nunca existieron. Por medio de un comunicado, esta dependencia puntualizó que los “Spring breakers” no tienen presencia en este destino turístico desde el 2009.

Para que no quede duda, la Sefotur, enfatizó que Acapulco está en franca recuperación, y que gracias al Operativo Guerrero Seguro, los actos relacionados con la delincuencia disminuyeron 50% en la pasada temporada decembrina.

Como muchas de las noticias en México, hay dos o tres versiones completamente diferentes. ¿A quién le creen ustedes? Si alguno de nuestros lectores es guerrerense, le agradecemos que nos comente si realmente no hay “sping breakers” desde el 2009. Aunque de todas formas, lo lamentable es perder así al turismo, sin importar si hablamos del 2009 0 2013.

Para ponernos tristes, aquí unas fotos de los años felices:

acapulco_springbreak_131

acapulco_springbreak_132

acapulco_springbreak_13

Por lo pronto, todo parece apuntar a que este año no se escuchará el famoso “show your tits, show your tits”, en tierras acapulqueñas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook