carlos-treviño-pemex Aquí nos tocó vivir
Foto: Cuartoscuro

¿A qué hora sale por el pan? Carlos Treviño suma al saco una alerta migratoria en México

Ahora que la Interpol ya emitió una ficha roja en contra de Carlos Treviño, exdirector de Pemex, ahora ya hay una alerta migratoria en México.

Después de que al exdirector de Pemex, Carlos Treviño, le cayera la voladora con la ficha roja de la Interpol, ahora el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria que notificará a la autoridad sobre el ingreso o la salida del exfuncionario de territorio mexicano. 

Por medio de un comunicado, las autoridades migratorias explicaron que estarán pendientes de todos los puntos destinados al tránsito internacional como la vía aérea, marítima y terrestre.

Foto: Cuartoscuro 

Carlos Treviño en la mira

A finales de agosto pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) filtró que el exdirector de Pemex ya estaba llamado a comparecer ante un juez para celebrar una audiencia imputado por su presunta responsabilidad en lavado de dinero con Odebrecht, la consen del gobierno de Enrique Peña Nieto.


En otras palabras más gachas, lo acusan de recibir sobornos para beneficiar a la constructora en el marco de la reforma eléctrica.

Carlos Treviño González, nuevo director de Pemex

Foto: Proceso/ Germán Canseco

Hace unos días y después de que la FGR lo solicitara, la Interpol emitió una ficha roja para seguir los pasos del exfuncionario por todo el mundo, acusado de operación con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Lo acusan de supuestamente haber recibido lana de Odebrecht a cambio de apoyar a la empresa en el proyecto de Etileno XXI.

Desde ahora, 190 países tendrán que ayudar a la FGR para dar con Treviño, porque el exfuncionario —durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto— se peló sin asistir a la audiencia que tenía programada con la Fiscalía.

En septiembre de este 2021 Carlos Treviño tenía programada una audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, pero se le atravesó un imprevisto o algo porque nunca se presentó. Aquella vez, su defensa dijo que no había condiciones —legales ni jurídicas— para que su cliente se presentara y ahora ya le cayó la voladora.

Carlos Treviño, exdirector de Pemex, ya tiene su ficha roja de Interpol

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)