21 de diciembre del 2012, fecha fatídica y apocalíptica para aquellos que vehementemente creen que dará inicio del fin del mundo. Mucho se ha dicho y escrito al respecto, pero el tema sigue tan de moda, que bien valdría hacer un recuento de lo que se comenta acerca de este día.

No sé ustedes, pero yo comencé a escuchar predicciones catastróficas sobre el fin del mundo desde que tengo memoria. De hecho, con la llegada del año 2000 pasó algo parecido. Primero todo inicia como un pequeño rumor, después se vuelve tema en pláticas ocasionales hasta que la idea de que finalmente este mundo y quienes lo habitamos se acabará comienza a invadir a los medios de comunicación.

Ahora, con el 21 de diciembre pasa lo mismo. Son predicciones mayas, dicen unos, está en la Biblia, comentan otros. El chiste es que llevo meses escuchando una gran diversidad de teorías de lo que se supone nos pasará dentro de un mes. Algunas pueden sonar lógicas y hacernos dudar, otras son tan fantasiosas que incluso como argumento de película de ciencia ficción nos parecerían exageradas.

Las especulaciones comenzaron cuando alguien comentó que los calendarios mayas llegaban a su fin el 21 de diciembre del 2012. Ese alguien pensó, “si ya no hay calendario ni días que contar, pues es porque ya no existirá nada”. Y así comenzó el rumor. Esta teoría fue desmentida por varios arqueólogos que han encontrado que los mayas dividían sus calendarios en periodos temporales, siendo los más famosos los que comprenden 144,000 días y son llamados baktunes. El fin de uno de ellos, no significa que todo se acabe, sino que inicia otro ciclo.

Al respecto, en Sopitas.com hablamos de este tema y presentamos los resultados obtenidos de una exposición en el Museo de Oro en Bogotá, en donde se afirmaba que el fin del mundo no estaba contemplado por los Mayas. Estos datos fueron corroborados por Sven Gronemeyer, especialista en la cultura maya, quien incluso mencionó que hicimos mal las cuentas, pues de haber una fecha apocalíptica para esta cultura, esta sería hasta el año 154 mil 591.

Sin embargo, después se anunció el descubrimiento de un nuevo calendario maya que incluía más ciclos baktun de los 13 que originalmente se contaron, por lo que en realidad no había indicios ni cálculos que hablaran de un colapso en el tiempo.

Como vemos, por el lado de una supuesta profecía maya al parecer no hay nada que temer. Aún así, hay otras profecías que hablan de un supuesto cataclismo: El impacto de la Tierra con el planeta Nibiru (cuya existencia nunca ha sido probada), el choque de un meteorito de gran tamaño con nuestro planeta, una llamarada solar que nos quemará, una alineación inusual de planetas en el Sistema Solar, o que los polos de nuestra mundo se invertirán. Todas estas teorías han sido desmentidas por la ciencia. Incluso abordamos el tema en un post que puedes leer aquí.

Vaya, hasta unos astrólogos y chamanes rusos han dicho que no se acabará el mundo, sino que únicamente el próximo 28 de diciembre todos seremos más propensos a sufrir accidentes pues Plutón se acercará mucho al Sol y habrá Luna llena.

Ahora bien, hay teorías más raras…

Atención, la siguiente pachequés que estás por leer se basa en relatos de amigos, conocidos y textos sin ningún sustento. Son teorías y leyendas urbanas, y no quiere decir que en Sopitas.com pensemos así.

La gente dice que…

“Hay un Nuevo Orden Mundial que planea dominar al mundo y para lograrlo mueve de forma secreta los hilos de la humanidad. Parte de su plan macabro es controlarnos y someternos por medio de diferentes tácticas, por ejemplo, una de ellas consistirá en la implementación de una vacuna en forma de chip, la cual se le hará creer a la población que servirá para prevenir enfermedades, pero con la cual planean inducirle enfermedades cancerígenas a quienes la porten. De acuerdo a esto, lo mejor será no permitir que se nos instale ese chip. Incluso hay pasajes de la Biblia que hablan al respecto.

También se comenta de la supuesta llegada de un falso profeta. Según se ha sabido, en los próximos meses resucitará Juan Pablo II. O eso se querrá dar a entender, pues este supuesto milagro estará orientado la sumisión de las masas. Incluso se está desarrollando, dicen, un sistema que en esos días permitirá que en cualquier parte del mundo la gente escuche a Dios y lo vean hablándoles en el cielo. Esto ya se está probando, por eso en varias zonas del planeta se escuchan sonidos provenientes de las alturas. Lo del falso profeta también se menciona en la Biblia, en donde se advierte que más nos valdría no sucumbir ante él. En parte, a esto se le llama Proyecto Bluebeam.

Y a propósito de los Papas. En el Vaticano hay una sala en la que cada uno de los pontífices de la historia tiene un cuadro con su imagen. Además del lienzo destinado a Benedicto XVI, sólo hay un espacio más, es decir, queda un papa y ya… se acabó… todo, fin de la religión como la conocemos. En parte, el Nuevo Orden Mundial pretende instaurar una sola creencía. También planean provocar varios desastres naturales, pues los del Orden Mundial tienen la capacidad de provocar temblores y otras catástrofes. Con esto irán menguando a la población y la harán entrar en pánico.

Muchas de estas catástrofes ya pasaron y muchas otras ocurrirán precisamente el 21 de diciembre de este año. Al ser una fecha emblemática y tan difundida, el caos y el temor serán totales.

Habrá guerras. La más cercana es la que sostendría Israel contra Irán (países que ya tienen sus líos). Este conflicto será exponenciado con la intervención de Estados Unidos, a causa de un atentado terrorista simulado (será una farsa de los estadounidenses en su propio territorio). Algo debe saber Irán, que se ha cansado de afirmar que no tiene planeado ningún atentado.

Cuando la población sea dominada, el Nuevo Orden Mundial regirá todo. Incluso ya se están acuñando las monedas que serán instauradas. Será un exterminio, ya hasta hay campos de concentración listos en Estados Unidos y quienes no quieran someterse a las nuevas reglas morirán. Todo lo dominarán sólo 13 familias, comandadas por el anticristo, que es nada más ni nada menos que el Príncipe Guillermo de Inglaterra (sí, el que se casó el año pasado). También es reptiliano (como una lagartijota gigante).

Los illuminati están detrás de todo este plan. Son quienes lo orquestan. De hecho, si en Google escribes la palabra “Illuminati” al revés aparece el link a la página del Servicio Secreto Estadounidense. Con esto último tengo mis dudas, pues según estuve averiguando, la orientación a resultados inducidos en buscadores es posible.

Habrá muchas abducciones extraterrestres. La gente comenzará a desaparecer y nadie sabrá de ellos. Aquí un método para evitarlo, en cuanto uno se encuentre ante algún ser de esos grises-flacos-cabezones es pensar con mucha fe ‘en el nombre de Dios, te ordeno que me dejes’. Y te dejan. Esto porque hay leyes galácticas que lo exigen. Lo mismo aplica con los reptilianos.

Ante toda esta locura, hay quien ya está tomando precauciones e incluso construyen bunkers para vivir durante el caos. Este periodo de obscuridad durará 13 años. Muy pocos evitarán sucumbir al control mental y conservar su vida. Después de ese tiempo, vendrá el verdadero Dios a librar al mundo de todo mal. Los muertos despertarán de su sueño (porque se supone que en realidad están dormidos) y vendrán días de prosperidad para la humanidad. Todos aquellos que se mantuvieron firmes y no se dejaron vencer por los falsos líderes y el orden mundial serán recompensados”.

Tsssss…. ¡qué buen viaje!

¿Cómo ven estas historias?

Falta un mes para que nuestra vida parezca una película de esas de muerte y destrucción, o para que simplemente no pase nada. Ahí está toda la información, ya depende de cada quién sacar sus propias conclusiones. Mientras tanto, está bueno el cotorreo alrededor del tema.

Por si las dudas a chupar y parchar disfrutar la vida.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook